Home » Ciudadanía

Exigen a SEGOB sancionar al Arzobispo de Oaxaca por homofobia

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Junio 2011
Sin Comentarios


 
Carolina QUEZADA
 
Oaxaca, México.-  Por sus declaraciones homofóbicas , la Red Oaxaqueña por la Diversidades Sexual, exigió (SEGOB), aplicar las sanciones administrativas al Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
 

El grupo de prelados pidió hacer a un lado la crisis para celebrar las fiestas patrias.

Al recordar que el prelado, cometió un acto de discriminación contra la comunidad lésbico –gay,  cuando declaró que “ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana y ningún hombre honesto no le gustaría ser homosexual”.
 
En conferencia de prensa Eduardo Liendro,  hizo un llamado también al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) para  que con base en la queja presentada desde el 8 de mayo pasado se sancione a Chávez Botello,  conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
 
Indicó que la Red Oaxaqueña por la Diversidades Sexual, considera insuficiente la supuesta disculpa pública del jerarca de la iglesia católica en Oaxaca y le demando hacerse responsable de sus declaraciones que atentaron contra la dignidad  de ciudadanos y ciudadanas no heterosexuales.
 
Indicó que  demandas una sanción económica al Arzobispo por parte de las autoridades de la Secretaria de Gobernación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.