INICIO  //  turismo  //  Huatulco, primer destino turístico mundial en recibir el EarthCheck Gold 2010
/  

Huatulco, primer destino turístico mundial en recibir el EarthCheck Gold 2010

Jueves 02 de junio, 2011.
03:04 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-  Bahías de Huatulco se convirtió hoy en el primer destino turístico del mundo en recibir el certificado EarthCheck Gold 2010, lo que lo convierte como una comunidad turística sustentable cuyo reconocimiento lo recibió el gobernador Gabino Cué Monteagudo de manos de la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo. El Ejecutivo estatal destacó que este galardón es un reconocimiento al país y a Oaxaca como un destino turístico sustentable y confiable para el turismo nacional e internacional. En presencia de la directora general del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel y del embajador de EarthCheck en América Latina, Gustavo Ramos Fumagalli, el mandatario oaxaqueño afirmó que el turismo es una pieza fundamental y palanca de desarrollo en la economía del estado. Ante empresarios del ramo, funcionarios federales y servidores turísticos, Cué Monteagudo reconoció la corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la comunidad huatulqueña por este importante reconocimiento, el cual se enmarca en el Año del Turismo en México que impulsa la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Huatulco es uno de los primeros polos turísticos a nivel mundial en recibir este mérito por sus estándares en la conservación de hábitat, consumo de energía, agua, residuos sólidos, agua reciclada, energías renovables, industria turística, biodiversidad y conservación de especies naturales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres