Home » Salud

Recomienda SSO prevenir enfermedades por cambios de clima

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante los cambios climáticos que se han registrado en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), a través de medidas básicas.

En entrevista, la directora de Prevención y Promoción a la Salud, Mónica Iliana García Rojas, refirió que es primordial evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C (guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria).

Evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, utilizar protectores solares en caso de hacerlo; utilizar ropa holgada preferentemente algodón, colores claros y manga larga, entre otros.

Asimismo, dijo que para evitar las enfermedades gastrointestinales es importante el lavado de manos frecuentemente, a fin de evitar que los gérmenes lleguen a la cara, nariz y boca, reduciendo la posibilidad de infecciones, y evitar en lo mayor posible comer en la vía pública.

Destacó que en caso de presentar síntomas como: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, piel enrojecida, dificultad para respirar y pasar el alimento, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención adecuada.

Y es que aseguró que la automedicación puede complicar la salud, por lo que resaltó la instrucción del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por dotar de sobres de Vida Suero Oral y medicamentos suficientes a las unidades de primero y segundo nivel de atención.

Informó que hasta la semana epidemiológica número 19, la institución a registrado 344 mil 809 casos de IRAS y 78 mil 333 de EDAS, colocando a la entidad en el lugar número ocho, a nivel nacional, por estos padecimientos.

Finalmente García Rojas indicó que los SSO mantienen acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, regulación sanitaria, capacitación y promoción a la salud, a fin de proteger a los sectores más vulnerables de la entidad, sin embargo recordó que la salud es una responsabilidad compartida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.