Home » Mi Ciudad

Taxistas de la ciudad de Oaxaca reciben capacitación turística

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-La Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), imparte un programa de capacitación integral a propietarios y operadores de taxis del Municipio de Oaxaca de Juárez, que dio inicio el pasado 16 de mayo y se desarrolla semanalmente.
 
El objetivo de dicha capacitación radica en la “formación de personal de contacto con la capacidad de ofrecer un servicio integral de calidad a la población y a los viajeros nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Oaxaca y así crear una vocación turística en la ciudad, generada por la cooperación de los actores turísticos”, expresó Juan Antonio Gómez Cárdenas, jefe de Capacitación y  Desarrollo de la Cultura Turística de la Dirección de Turismo Municipal.
 
El programa está dividido en tres fases, la primera consiste en un curso de sensibilización y conciencia turística; en la segunda fase se explican y analizan elementos que refieren a la calidad en el servicio, al respeto hacia el patrimonio del estado, así como la impartición de un curso básico de inglés; finalmente se realiza un recorrido por las calles de la ciudad de Oaxaca con la visita a museos, tales como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Museo de Sitio Casa de Juárez  y la Casa de la Ciudad, entre otros.
 
Semanalmente la Dirección de Turismo Municipal captará a grupos de aproximadamente 30 taxistas que recibirán este curso de capacitación con el objetivo de cubrir a todos los trabajadores de este oficio que operan en la ciudad de Oaxaca. Se planea que las actividades de este proyecto cubran todo lo que resta del presente año.
 
Finalmente, Gómez Cárdenas expresó que los beneficiados recibirán una constancia por parte de la mencionada Dirección que acredita la participación en este proyecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.