Home » Educación

Con donación de un hotel en Huatulco, la Sección 22 levanta paro

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- En medio  del rechazo social por los daños a la economía, las agresiones a periodistas y afectación a la ciudadanía, los 70 mil maestros y maestras que integran la Sección 22 concluyeron su paro de labores y plantón que mantuvieron por dos semanas en el centro de la ciudad.

Foto: www.50mm.mx

Después de haber obtenido de los gobiernos federal y estatal uno mil 600 millones de pesos en prestaciones, bonos y aumento salarial en las mesas de negociación que  incluyó la donación de un hotel en Bahías de Huatulco con un valor de 18 millones de pesos,  el magisterio cerró este viernes su jornada de lucha con una megamarcha.

El jueves, maestros esbozados, atacaron las instalaciones del diario Noticias y agredieron física y verbalmente a tres reporteros.

Ello en represalia por los severos cuestionamientos que los medios de comunicación hicieron a las movilizaciones de la Sección 22 ante los bloqueos a calles, avenidas, oficinas públicas que afectaron no solo a la ciudadanía sino el derecho a la educación de un millón 300 mil escolares del nivel básico.

Será el lunes 3 de junio cuando se reinicien las labores docentes en m´s de 13 mil escuelas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.