Home » Municipios

Firma GCM y autoridades del Istmo convenio para programas sociales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 junio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó aquí convenios de colaboración con autoridades de seis municipios istmeños, para hacer más rápida la aplicación de los programas sociales que impulsa su administración y que éstos lleguen realmente a quienes más lo necesitan.
 
Ante cientos de habitantes de la cabecera municipal de San Pedro Huamelula de raíces chontales y sus 17 agencias, el mandatario estatal también  hizo entrega de apoyos para la educación, entre ellos bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, así como computadoras, bandas de guerra, material didáctico y mobiliario para alumnos y planteles de este municipio y sus agencias, todo ello con una inversión que supera un millón de pesos.
 
En el acto denominado “Encuentro Ciudadano”, el titular del Poder Ejecutivo estatal signó convenios con los presidentes municipales Gerardo García Henestrosa, de Salina Cruz; Félix Antonio Serrano Toledo, de Ciudad Ixtepec y  con Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, de Matías Romero.
 
            También con José Luis Villalobos Villalobos, de Santo Domingo Tehuantepec, Selmer Labastida Ortiz, de Magdalena Tequisistlán y  el edil de esta población, Eliseo Jiménez Méndez.
 
            El gobernador Cué Monteagudo recordó que los programas sociales que se enmarcan dentro del programa maestro  denominado “Bienestar”, beneficiarán a más de un  millón de oaxaqueños de escasos recursos.
 
Explicó que a través de los convenios suscritos, las autoridades municipales contribuirán a localizar y elaborar los padrones de las personas que deben ser apoyadas.
 
 
De esta manera, precisó, se facilitará que los jóvenes de escasos recursos que cursan o desean cursar sus estudios de educación superior tengan acceso a las becas que se otorgarán a través del fondo creado por su gobierno, y que más de 950 mil alumnos de educación básica reciban uniformes y útiles escolares a partir del próximo ciclo escolar.  
 
 Resaltó que otros sectores vulnerables como las niñas de 9 a 12 años a las que se vacunará para evitar la incidencia del Virus del Papiloma Humano; las personas que sufran alguna discapacidad motriz, las madres solteras desempleadas, así como los  adultos mayores de 70 años que aún no reciben el respaldo del programa 70 y más, se beneficiarán también con los apoyos que otorgará su gobierno y que se entregarán sin condicionamientos de tipo político o intermediarios.
 
            El gobernante estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano,  Carlos Altamirano Toledo, precisó  que todo esto es resultado de su compromiso de hacer de la política social  el eje fundamental de su gobierno, y reiteró que el suyo es un gobierno con rostro humano, que sabe que la gente más pobre es la que debe ser apoyada.
 
            Señaló que mediante el trabajo conjunto con las autoridades municipales se impulsarán otras acciones  que impulsen el desarrollo de las comunidades y de todo el estado, e indicó que se establecerán mezclas de recursos algunos municipios para llevar a cabo obras de desarrollo social.
 
            En respuesta a una petición que le formuló  el edil de este lugar, el mandatario se comprometió a revisar y a buscar los mecanismos para apoyar la ampliación del sistema de agua potable de esta cabecera municipal. Igualmente estableció el compromiso de concluir el hospital de este municipio, cuyas obras tienen un avance físico del 80 por ciento.
 
            En su oportunidad, el edil de este lugar Eliseo Jiménez Méndez  reconoció la disposición del gobernante estatal por conocer de cerca y atender  las necesidades que afrontan las comunidades oaxaqueñas, mientras que Imanol Cruz López, alumno de la Escuela Primaria “Alma Chontal”, agradeció  la entrega de estos apoyos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ISAIAS GUZMAN dijo:

    la señora maria isabel guzman se jacta de ser amiga de felix antonio serrano toledo presidente municipal de ixtepec, oax.,dice que gracias a ella el gano las elecciones porque tanto ella con sus familiares y complices cuentan con infinidad de credenciales de elector y votaron en varias casillas, que le tiene pisada la cola al edil y que el hace lo que ella quiere, tambien cobra en el municipio sin trabajar y es muy influyente se la pasa amenazando a los ciudadanos con el supuesto poder que le da ser amiga de felix serrano, ahi se la dejo presidente para que elija mejor a sus amistades o colaboradores

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.