Home » Educación

Grandes avances en la negociación Sección 22-Gobierno BRM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado celebra el regreso a clases y la conclusión del plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lo que fue una jornada de negociación histórica para el movimiento social oaxaqueño, ante un Poder Ejecutivo que escucha y da respuestas, lo que dejó grandes avances a la demanda social y popular, manifestó Benjamín Robles Montoya, secretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 
A nombre del Gobierno del Estado, destacó que el cambio en Oaxaca está a la vista, debido a que este año, la jornada de lucha magisterial fue la más breve en la historia de este movimiento democrático, y en consecuencia la que menor afectación causó a los ciudadanos. Fueron menos de dos semanas de manifestaciones, cuando en promedio cada año duran un mes las protestas de los maestros.
 
“Se trató de un proceso de negociación con alto sentido de entendimiento, porque nosotros coincidimos con las demandas de los trabajadores de la educación, muchas de ellas ahora serán convertidas en políticas públicas, como es elevar el nivel de vida de los estudiantes y sus familias y que los encargados de la educación de los oaxaqueños cumplan con su cometido en condiciones favorables”, apuntó el servidor público.
 
Dijo que hubo voces de la sociedad, muy respetables, que pedían una acción fuerte de parte del Gobierno del Estado en contra de los maestros; sin embargo se privilegió el diálogo, el acuerdo y el entendimiento para evitar situaciones como las que dieron origen al conflicto social de 2006 y que afectó no sólo a la capital, sino a todo el estado por la cerrazón de un gobierno que no sabía escuchar ni atender.
 
En el Gobierno del Estado siempre permeó la preocupación, porque el plantón magisterial durara el menor tiempo posible, para que el ciclo escolar no se viera afectado con la interrupción prolongada de clases, por las condiciones deplorables e insalubres en que se encontraban miles de maestros instalados en las calles del Centro Histórico y por las afectaciones a las actividades comerciales y turísticas de esta parte de la Capital, detalló Robles Montoya.
 
“Sin duda se trató de un proceso de negociación  transparente, en donde las bases estuvieron informadas de los ofrecimientos del Gobierno del Estado, lo que permitió avanzar y que las afectaciones por el plantón y el paro magisterial fueran las menos posibles”, reiteró el secretario particular.
 
El Gobierno del Estado ha cambiado no dudamos que la lucha social y popular tendrá ahora otro sentido en Oaxaca, concluyó Benjamín Robles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.