Home » Economía

Oaxaca será un estado competitivo, ofrece Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Luego de tomar protesta la noche de este jueves a los integrantes de la mesa directiva de la Canaco Servytur- Salina Cruz, encabezada por José Luis Maldonado Pineda, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que el reto de su administración es hacer que Oaxaca sea mucho más competitiva para lograr el desarrollo que requiere la entidad.
 
            Ante los empresarios aglutinados en la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), del edil de esta ciudad Gerardo García Henestrosa, así como de autoridades civiles y militares, el mandatario manifestó que en un gobierno democrático se trabaja de la mano con todos los sectores, y a través de la corresponsabilidad compartida entre gobierno, sociedad e iniciativa privada se logrará el progreso que demanda Oaxaca.
 
“Tenemos que ser un estado mucho más competitivo, tenemos que dar más facilidades para los trámites para la apertura de  nuevas empresas, buscar  esquemas de beneficio a las empresas locales y darle sustento de carácter legal”, sostuvo.
 
            Refirió que su administración impulsa una serie de acciones para aprovechar  las ventajas competitivas que tiene Oaxaca, y por ello se instaló en el mes de marzo pasado el Consejo Económico para el Desarrollo Competitivo de Oaxaca, con la presencia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
 
Reiteró que para consolidar el desarrollo se tienen que aprovechar todas las oportunidades, porque Oaxaca tiene muchas vocaciones. En este marco, mencionó que al recibir el premio EarthCheck Gold 2010, Huatulco se convierte en el primer lugar, en el estado y en el país, en recibir un reconocimiento a nivel mundial por ser un sitio turístico sustentable por su manejo ambiental. 
 
            El mandatario comentó que las estrategias y los retos en materia económica se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, documento  que se entregó hace unos días al Congreso del Estado para su valoración y aprobación.
 
Explicó que el plan que regirá la política económica y social de esta administración, se elaboró con la participación de la sociedad, con el fin  de saber cuáles son los retos y tener una planeación ordenada y para que los recursos sean administrados con eficiencia.
 
Comentó que este documento contiene cuatro ejes fundamentales transversales que van a permitir delinear la política económica y social: equidad, sustentabilidad, pueblos indígenas y derechos humanos.
 
En su oportunidad, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, explicó que empresarios y gobierno trabajarán en una agenda común.
 
            En este marco, se han planteado estrategias, como son la creación de un Centro Pymes Exporta  para impulsar el sector exportador del estado  mediante el fortalecimiento de la oferta; la creación de un recinto fiscalizador estratégico en Salina Cruz, para  la introducción temporal de materias y  mercancías destinadas a la transformación, armando y almacenando, otorgando incentivos fiscales y facilidades en materia de comercio exterior; así como realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un parque tecnológico que  albergará a empresas nacionales e internacionales, entre otras acciones.
 
“Tenemos el reto de construir hoy  una economía competitiva, solo así podremos en la ruta del desarrollo, solo  así daremos ventaja a nuestras empresas  frente a sus competidores, así  acercaremos oportunidades de empleo y desarrollo”, sostuvo el funcionario estatal.
 
A su vez, el nuevo presidente de la Canaco- Servytur-Salina Cruz, José Luis Maldonado Pineda, manifestó que las empresas son el motor de la actividad económica, por lo que necesitan impulso y apoyo del gobierno para seguir avanzando en el desarrollo de la región y de la entidad.
 
Reconoció al gobernador Cué Monteagudo por las acciones que ha impulsado en beneficio de la iniciativa privada para tener un Oaxaca más productivo.
 
Ofreció trabajar de manera coordinada con el gobierno, porque solamente así se cumplirán con los objetivos planteados.
 
            “Reciba todo el apoyo total y moral del sector empresarial para lograr el desarrollo de Oaxaca”, manifestó.
 
           A la toma de protesta de la directiva de los comerciantes y prestadores de servicio  también asistieron el comandante de la 12a  Zona Naval, Anastasio Francisco Abiega Gámez, el comandante de 46 zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, Rigoberto García Cortés  y el director de la Administración Portuaria Integral, Raúl Beristaín Espinosa,entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.