Home » Cultura

Promueve Martín Vásquez creación del Conservatorio de Música de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, presentó al pleno del Congreso del Estado una Iniciativa con Proyecto de Ley para crear el Conservatorio de Música del Estado de Oaxaca.

Esta iniciativa tiene como propósito crear una institución que forme a profesionales altamente especializados en la interpretación, docencia, difusión e investigación de la música que reditúe en el desarrollo social y cultural de los oaxaqueños.

 

El también coordinador de la bancada del PRI, expresó que Oaxaca es mucho más que marginación y rezago social, es ante todo el paradigma nacional de la riqueza cultural, de ahí la necesidad de contar con un conservatorio formador de profesionales de la música en sus diversos campos.

 

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado por el distrito de Tehuantepec envió dicho documento, donde afirma que los objetivos primordiales de esta institución cultural son formar con alto nivel de especialización técnica a concertistas, ejecutantes, compositores, directores de orquesta, directores de coros, musicólogos, luthiers y cantantes.

Este organismo de enseñanza que será descentralizadode carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, promoverá y difundirá la cultura musical, no sólo a nivel estatal, sino nacional e internacional.

 

Dijo que nuestro mayor patrimonio es la cultura, por lo tanto, es obligación del Congreso local ser sensible a esta realidad que trasciende ideologías y marcos partidarios, por ello, hizo un llamado a sus compañeros diputados para dar un voto apolítico y apartidista para impulsar y preservar la cultura de Oaxaca.

En la Iniciativa de Ley, turnada por la Mesa Directiva del Congreso estatal a las Comisiones de Administración de Justicia, Cultura, Educación Pública, Juventud y Deportes, para su análisis correspondiente, refiere que el Gobierno del Estado debe apoyar y estimular la formación de profesionales de todas las ramas artístico culturales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.