Home » Educación

Se dará seguimiento a las demandas magisteriales: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó el compromiso de su administración  para que las respuestas históricas que otorgaronlos gobiernos federal y estatal al pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se den continuidad y se avance en un acuerdo de unidad por la educación de Oaxaca.

En entrevista durante la Sexta Audiencia Pública, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz,  el mandatario  se comprometió también a transparentar todos los recursos que se destinarán para el sector educativo.

“Vamos a transparentar los recursos del IEEPO, para que haya mayor orden y todo lo que podamos ahorrar va a ir en beneficio de la educación, estamos en el mejor de los términos, y me da gusto que ya tomaron la decisión de retomar las actividades escolares”, manifestó.

Comentó que después de una respuesta contundente e histórica al pliego petitorio de la Sección 22, este viernes los profesores levantaron el  plantón.

Cué Monteagudo reconoció que existen muchos temas pendientes, sin embargo, dijo que se seguirán atendiendo de manera coordinada  con las maestras y maestros de Oaxaca.

A pregunta expresa sobre del conflicto entre las secciones 59 y 22, expresó su respeto a la vida sindical, aunque dijo que tampoco puede ser omiso  cuando tiene conocimiento de que “hay una problemática en muchas comunidades con estas escuelas creadas durante el 2006”.

“Se ha generado una tensión en torno a la creación de este nuevo sindicato,  somos respetuosos de la vida sindical,  pero vamos a hacer  todo lo que en nuestras manos esté para ir generando las condiciones de estabilidad en los municipios. El que  se imparta clases fuera de las aulas  o que no haya certeza  por parte de los padres de familia, es un tema de preocupación”, manifestó.

Recordó que hace unos días se instaló la Comisión Tripartita, integrada por el gobierno del estado, el IEEPO y la Sección 22 del  magisterio, con el fin de ir regularizando los módulos.

Finalmente, el Ejecutivo estatal anunció que el próximo lunes se iniciará una campaña fuerte en el Centro Histórico para reactivar la economía de la ciudad, que se vio afectada por el plantón del magisterio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.