Home » Economía

SEDESOL entrega 10 mdp para proyectos productivos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 junio 2011
Imprimir
3 Comentarios


Oaxaca, México.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Mejía Guzmán, entregó  recursos por diez millones 836 mil 508 a 49 proyectos de Cofinanciamiento y en beneficio de 384 productores de Oaxaca.

 Entre estos proyectos destacan, la cría y engorda de mojarras; un taller de panadería, papelería, farmacia y la remodelación y ampliación de dos salas de la organización “ Integradora Comunal Forestal S.A. de C.V” , entre otros.

Durante la entrega de recursos, Luis Mejía Guzmán, destacó que dentro de la Estrategia 100×100 se financiará a 50 proyectos más con una inversión estimada total del programa para el presente año de 43 millones 949 mil 549 pesos, en el cual se dará prioridad a los grupos de mujeres e indígenas para cumplir con el mandato del presidente de México, Felipe Calderón.

En el acto, en el que estuvieron presentes, Ernesto Escobedo Bustos, encargado de Despacho de la Dirección General de Opciones Productivas de la Sedesol; presidentes municipales, beneficiarios, entre otros funcionarios, Mejía Guzmán, con el bastón de mando entregado por presidente municipales se refirió a la dignidad y prosperidad de la que hablaron los beneficiarios del Programa de Opciones Productivas.

“Para nosotros en Sedesol, la dignidad es un concepto central, dignidad para nosotros es respeto y respeto es que nosotros podamos ser amos y señores de nuestro propio destino, por eso la importancia que ponemos en temas de educación, de desarrollo de capacidades en la construcción de Centros Comunitarios de Aprendizaje y en albergues como el que tenemos aquí cerca”.

La prosperidad, la vemos como éxito en lo que emprendamos, Luz del otro lado del túnel y que todos los mexicanos en verdad podamos “Vivir Mejor”. Asimismo dijo que muy pronto se dará a conocer el Censo 2011 del INEGI en donde se detalla, de qué manera se está avanzando en el combate a la pobreza.

En su intervención el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, destacó que la Estrategia 100×100 de “Vivir Mejor” no solo es una imagen sino es un mandatado y responsabilidad, pero también una convocatoria a la participación de todos, del gobierno federal, estatal y municipal para que de manera conjunta se combata el rezago en tres ejes fundamentales: educación, salud, e ingreso.

En su discurso de bienvenida, el presidente municipal de Magdalena Peñasco, Víctor Mendoza Rojas, dijo que fue un honor que Magdalena Peñasco haya sido elegido como sede de la entrega de recursos de apoyos de Opciones Productivas para el campo, porque desean ser parte del progreso del país, y el cambio les permitirá Vivir Mejor.

Finalmente, la representante de los beneficiarios, Araceli Maldonado Sandoval, a nombre de los municipios de San Antonio Sinicahua, San Cristóbal Amoltepec, San Esteban Atatlahuaca, San Juan Mixtepec, San Martín Itunyoso, San Mateo Peñasco, San Pablo Jicaltepec, Santa Catarina Yosonotú, Santa Lucía Monte Verde y el anfitrión, Magdalena Peñasco, agradeció al gobierno federal, los apoyos recibidos que les permitirá ir avanzado en el desarrollo de sus comunidades y no sólo sean bonitas sino prósperas y productivas para que en la Mixteca se pueda “Vivir Mejor” .

Previo a la entrega de recursos, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, realizó un recorrido a viviendas con Pisos Firmes en el municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco y concluir el evento de entrega de recursos, recorrió la exposición de muestras de los proyectos productivos del Fondo de Cofinanciamiento y Proyectos integradores de tomate, agua purificada, Jamaica orgánica, mezcal artesanal, rosa de invernadero, alebrijes, artesanías en tela, en lana, en palma, hongo seta, panadería, uniformes y muebles de madera.

Finalmente, efectuó un recorrido por el albergue estudiantil construidos con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de Magdalena Peñasco y en San Cristóbal Amoltepec supervisó obras de sanitarios con biodigestores.

3 Comentarios »

  • Jadiel dijo:

    Buenas noches, disculpe me prodrian dar informacion de como y donde solicitar este tipo de apoyo, ya que me interesa iniciar un proyecto de cibercafe comunitario, y no encuentro las bases o quien me oriente para ello.

    gracias de antemano

  • isela dijo:

    Hola, me llamo Isela quisiera saber como puedo hacerle para emprender un proyecto que tiene que ver con la salud en Oaxaca, mi esposo y yo tenemos un gym, queremos mejorar nuestro servicio a la población, con menor costo y crecer como empresa. Ojalá y puedan orientarme. gracias.

  • joel yosman lpez matuz dijo:

    hola, buenas tardes soy joel yosman lopez matuz del estado de oaxaca disculpe me dijiro con el mayor respeto para preguntar si puedo recibir apoyo en custion de implementar un negocio en mi comunidad que es jalapa del marquez oaxaca el cual soy de bajo recursos soy estudiante pero quiero implementar un negocio lo cual nos beneficie atodos gracias por su atencion

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.