Home » Mi Ciudad

Tras cochinero dejado por la Sección 22 limpian calles del Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, comenzó esta mañana una jornada de limpieza exhaustiva de las calles del Centro Histórico luego del levantamiento del plantón que los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantuvieron durante dos semanas.

En coordinación con integrantes del Magisterio, pertenecientes a sectoriales de Valles Centrales representados por José Luis García Henestrosa y José Alfredo Martínez, trabajadores del Ayuntamiento realizaron la recolección de basura, barrido y lavado de calles.En la jornada inicial que comenzó a las 5:30 horas y terminó a las 10:30, Magisterio y Ayuntamiento se dieron a la tarea de rehabilitar las calles del Centro Histórico y permitir el libre tránsito de peatones y vehículos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea dijo que la participación de la sección 22  en este operativo de limpieza, es muy importante, ya que además de encabezar la limpieza y el lavado, ofreció 10 pipas, material de limpieza y desinfección y escobas. Por su parte Gerardo Rivera, director de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento capitalino informó que participaron 55 trabajadores y se utilizaron cinco camiones recolectores así como tres camiones tipo Torton.

Dijo que se recolectaron 50 toneladas de basura, de las cuales el 30 por ciento es cartón y el 70 por ciento restante se conforma de objetos de plástico, vidrio y otros.Durante el día y una vez que culmine la marcha que realizan los maestros, continuarán los trabajos de barrido y lavado hasta que toda la zona que fue utilizada para el plantón, esté limpia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.