Home » GOBERNATURA

Estar cerca del pueblo, lo máximo para un gobenante:Arturo Lona Reyes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Estar cerca del pueblo es lo máximo para un gobernante, que quiere ser servidor, como lo es el gobernador Gabino Cué”, sostuvo el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien acudió a la Sexta Audiencia Pública celebrada en este puerto para saludar al mandatario y felicitarlo por estas jornadas ciudadanas que encabeza en cada una de las regiones.

 “Nuestro gobernador tiene todo el perfil de madurez política, social y de mucho acercamiento al pueblo”, recalcó el también defensor de las causas de los pueblos indígenas.

            El padre respaldó al mandatario estatal. “Quiero que mi saludo sea un estímulo, decirte que cuentas conmigo; desde mi trinchera religiosa social, estaré luchando por los indígenas”, expresó.

            Finalmente, pidió al pueblo de Oaxaca no exigirle mucho al gobernador, porque lleva poco tiempo en el gobierno, pues pasaron más de 70 años para que hubiera un cambio.

“Es injusto  que le estemos exigiendo  resultados en tan poco tiempo, Gabino está trabajando”, dijo, al mismo tiempo de hacer una comparación, guardando las distancias: “Roma, que no se edificó en un año.”

Reconocimiento al gobierno de Gabino Cué,

por la pronta respuesta a peticiones ciudadanas

            Es el caso de Carmen Yesenia Villalobos, de 24 años, quien vino desde Bahías de Huatulco hasta Salina Cruz para agradecerle por la silla de ruedas eléctrica que le otorgaron en el marco de la Sexta Audiencia Pública, apenas 14 días después de que hizo la petición al gobierno estatal.

           La joven mujer recordó que hace un mes, en la Quinta Audiencia Pública que se realizó en Puerto Escondido solicitó apoyo al gobernador Cué.

   “Con esto se demuestra que el gobernador si cumple con su palabra, se está viendo el cambio, porque yo lo vi en mi persona”, expresó alegre, porque ahora ya no dependerá de otras personas para movilizarse.

            De la misma manera, el señor Tomás Alonso Manuel, agradeció al gobernador por la respuesta inmediata.

Originario de Santo Domingo Ingenio, de 67 años, recordó que desde hace 40 años ha pedido el apoyo al gobierno y es hasta ahora cuando le dieron por fin una silla de ruedas para resolver su problema de incapacidad en ambas piernas.

            Comentó que nunca había sido atendido  y hace dos meses hizo nuevamente la solicitud a esta nueva administración, pero nunca perdió la esperanza.

            El señor de la tercera edad caminaba con sus rodillas y se apoyaba de dos palos, lo cual era incómodo y lastimoso; ahora “hago de cuenta que tengo mis pies, le doy gracias al gobernador”.

Se atiende a 410 comisiones en Sexta Audiencia Pública de Salina Cruz   

                  Después de 14 horas ininterrumpidas, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo atendió de manera directa a 130  comisiones de un total de 410 que se presentaron durante la Sexta Audiencia Pública.

            “Estamos muy contentos, es la sexta audiencia que realizamos; muy contentos porque hemos atendido un poco más de 130 audiencias, 100 programadas, más todavía algunas que llegaron y otras que en el camino se fueron agregando”, manifestó  el gobernador en entrevista.

A pesar del clima caluroso, cientos de personas se concentraron desde muy temprana hora en la segunda nave de las bodegas de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, para hacer sus peticiones o agradecer por la respuesta inmediata que el gobierno de Gabino Cué ha dado a sus demandas.

En la tarde y debido al intenso calor, el gobernador se trasladó al patio de la API, para continuar atendiendo a la gente hasta minutos después de las 22:00 horas.

Para llevar a cabo esta actividad, prácticamente, todo el gobierno se trasladó a esta ciudad porteña,  como lo han hecho en otras ocasiones, con el fin de atender de inmediato las necesidades de los ciudadanos.

            Cué Monteagudo precisó que en esta región, lo que más demanda su gente  son temas relacionados con el transporte, con proyectos productivos, la pesca y  asuntos de carácter judicial.

Las demandas presentadas son canalizadas a las dependencias correspondientes, quienes le dan seguimiento y solución definitiva, algunas se resuelven en el momento y otras más tarde, pero todas tienen un marcaje especial para que la gente vea satisfecha su petición.

Reiteró que todas las demandas son atendidas, porque dijo, pues no solo se trata de escuchar, sino que tengan una respuesta.

            Aunque esta audiencia correspondió a la región del Istmo de Tehuantepec, muchas personas llegaron de otros lugares, como de Santa María Huatulco y la ciudad de Oaxaca, para hablar de manera directa con el Ejecutivo estatal.

            Las dependencias más demandadas en esta sexta jornada ciudadana, fueron entre otras las secretarías de Salud, Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, y la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

            A esta audiencia pública acudieron habitantes de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Zanatepec, y Santa María Huatulco, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.