Home » Libertad de Expresión

Funcionario del PRD en el gobierno de Gabino Cué hostiliza a periodista

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de la serie de informaciones en las que se dio a conocer los presuntos  nexos delictivos del actual Director Juridico del Gobierno estatal, Mario Emilio Zárate Vásquez con el jefe de Los Zetas en Oaxaca,  Flavio Méndez Santiago, el funcionario restituido en su cargo, ahora persigue por la vía civil al director de la Agencia JM, Jaime Méndez.

 

Al gremio periodístico.

A las organizaciones periodísticas, locales y nacionales.

A las Barras y Colegios de Abogados.

A los Legisladores; Diputados y Senadores.

A la sociedad oaxaqueña.

Hace 26 años incursionamos en la actividad periodística, trayectoria que nos ha caracterizado por la modestia y en permanente búsqueda de la actualización, para el mejor desempeño del ejercicio periodístico, tratando siempre de ser instrumento útil para la sociedad.

Mario Zárate, ahora persigue al periodista Jaime Méndez por la vía judicial

Durante todo ese tiempo y hasta la actualidad, hemos ejercido el periodismo crítico, pero serio y responsable; no pertenecemos ni dependemos de partido político alguno. Entendemos que el periodismo debe ejercerse en libertad, con los únicos límites que la ley nos impone. Tampoco ejercemos periodismo de facción.

Hoy, a 26 años de ejercer ese periodismo libre, aparece en el camino un ser fantasioso y perverso que pretende acabar con esa trayectoria, pero sobre todo, agrediendo el sagrado derecho de expresarse y de informar a la opinión pública.

Causa indignación, por falsa y oscura, la demanda en juicio civil que por presunto daño moral interpuso el ex Director Jurídico del Gobierno estatal, el perredista Mario Emilio Zárate Vásquez en contra del periodista Jaime Méndez Pérez.

Zárate Vásquez argumenta que por haber difundido una nota informativa, en la que dos ex presidentes municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, que aparecen como fuente informativa, lo señalan de haber sido él quien llevó al ayuntamiento al ex Director de la Policía Municipal, Flavio Méndez Santiago, detenido por la PGR en enero de este año, se le causó daño moral al haber sido despedido del cargo en el Gobierno.

Sin embargo, está demostrado que no lo corrieron, sino que él renunció en forma voluntaria; amén de que en la nota informativa nunca se le relaciona con el crimen organizado, pues el tema es haberlo llevado e impuesto. No obstante, Mario Emilio Zárate Vásquez atribuye a la Agencia JM lo difundido por todos los medios de comunicación, escritos, electrónicos y digitales; y pide por ello 20 millones de pesos como reparación del supuesto daño moral.

JM hace un llamado serio al gremio y a la sociedad en general, para defender la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, con la seguridad de que no ha cometido el delito que se le atribuye. El fondo es de tipo político. Jaime Méndez es periodista, no político.

No se puede permitir que un personaje público con escasa autoridad moral e intolerante como Mario Emilio Zárate Vásquez atente de esa manera contra el ejercicio periodístico, con la intensión de sacar provecho personal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.