Home » Mi Ciudad

IMMujeres imparte taller de masculinidad y sexualidad en universidades

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres que cursan una carrera universitaria, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) puso en marcha el taller de Masculinidad y sexualidad, para impartirlo en las universidades públicas y privadas, que así lo deseen, del municipio de Oaxaca de Juárez.

Mirna Rocío Girón Escobar, directora de proyectos del IMMujeres, dio a conocer que la impartición de este taller en las universidades, surgió a partir de un diagnóstico que el Instituto realizó desde su apertura en el 2008.

¨El Instituto tiene la misión de promover los derechos de la mujer y  hablar  de la masculinidad  es fundamental; al luchar  por los derechos de la mujer es necesario hacer una labor educativa  con los hombres para lograr la igualdad¨, dijo.
Hasta el momento, el IMMujeres tiene programado impartir este taller de Masculinidad y sexualidad, en 10 universidades de la ciudad.

“No vamos a enseñarles a los jóvenes cómo comportarse, lo que queremos es sensibilizar y ayudar a identificar los roles con los que culturalmente ellos han crecido en la sociedad”, finalizó Girón Escobar.

Masculinidad y sexualidad es un taller impartido por Esteban Smicht Bello, especialista en género y masculinidad, que tiene por objetivo hacer reflexionar a los jóvenes sobre los aspectos de la salud reproductiva, incluyendo el ejercicio sexual y la expresión de la sexualidad que está relacionada con la formación de género.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.