Home » Ciudadanía

Pide Sicilia que políticos y criminales transformen su corazón

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 4 Junio 2011
Sin Comentarios


Daniela REA/Reforma

Oaxaca, México.-  En su discurso inaugural de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia criticó a políticos y criminales que han llevado su vida y actuar público en función del poder por el poder.

Foto: AFP

Al parafrasear un fragmento de un poema azteca, “de nuestro corazón están brotando flores a mitad de la noche”, dijo que las víctimas y dolientes de la violencia y la guerra que vive el País están diciéndole a la clase política y a los criminales que transformen su vida en función del ser humano, que es el servicio a los otros.

“Si no nos servimos, si no nos amamos, si protegemos intereses, si el punto fundamental de la vida como lo han planteado tanto los políticos como los criminales es el poder por el poder y el haiga sido como haiga sido, y el dinero a costa de lo que sea, vamos a perder nuestra dignidad”, dijo ante unas 400 personas que se congregaron en el Ángel de la Independencia para saludar a la caravana en su paso por el Distrito Federal.

Al saludo acudió el padre Alejandro Solalinde, quien ha denunciado la violencia, secuestros y homicidios en contra de migrantes.

Se sumaron también padres de familia de jóvenes que han sido asesinados o desaparecidos en Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Ciudad de México y Morelos.

“Iniciamos un camino en Cuernavaca con la marcha del 8 de mayo. Ahora vamos a continuarla porque si no hacemos, si no actuamos, yo no quiero que desaparezcan más hijos, que más padres sufran lo que yo”, dijo Nepomuseno Morales, cuyo hijo, Juan Carlos, desapareció en Hermosillo.

En su recorrido, la caravana cruzará por nueve estados, en lo que Sicilia ha llamado “La ruta del dolor”.

Alrededor de las 12:30 horas, el contingente partió con destino a Morelia, Michoacán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.