Home » Medio Ambiente

Realizan “Reciclatón” para impulsar una cultura ecológica

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este sábado, en el Paseo Juárez “El Llano” se lleva a cabo el programa denominado “Reciclatón”, que busca fomentar entre  la sociedad la cultura del cuidado de los recursos naturales a través del aprovechamiento de los residuos reciclables.
           

 El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable señaló que la actividad se enmarca en la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a conmemorarse este domingo el 5 de junio.
 
La  jornada de este sábado  contempla la realización de diversas actividades que van desde pláticas, exposiciones, talleres, un desfile de modas con vestidos elaborados con residuos sólidos y el acopio de diversos insumos para su reciclaje.
 
Entre los productos de papel que podrá llevar la ciudadanía hasta las 18 horas, están el cartón, periódicos y revistas, envases tetra pack, papel encerado, catálogos, hojas bond, entre otros; así como botellas de vidrio.
 
            Otro producto que se recibirá serán los plásticos de PVC, PET  Y HDPE; además de   desechos electrónicos como computadoras, impresoras, televisores, DVD’s, videocaseteras, celulares (sin pila), videojuegos, cámaras y videocámaras.
 
            La dependencia precisó que no se recibirán aerosoles, llantas, pilas, baterías, electrodomésticos, aceites quemados y cartuchos de tinta, toda vez que son materiales peligrosos.
 
            El papel que se reúna será utilizado para el programa “Reciclar para leer”, con lo que se trasformará en libros de texto.
 
Los demás insumos serán tratados por la Recicladora San Sebastián, quien aportará un recurso que será canalizado en parte para la compra de algunos apoyos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como sillas de rueda y víveres, entre otros.
 
El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable destacó que  este programa que inició desde el pasado 31 de mayo, se desarrolló en  coordinación con autoridades municipales y alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
 
            Entre los municipios que participan en esta primera etapa del “Reciclatón”, que se instrumentó para la capital del estado y zonas conurbadas, se encuentran: Villa de Etla, Reyes Etla, Zaachila, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal, Santa María El Tule,  y las agencias de San Felipe del Agua, San Martín, Montoya,  Candiani y 5 Señores.
 
            Puntualizó que se buscarán los mecanismos para implementar el “Reciclatón” de manera permanente y que no sólo se lleve a cabo en los Valles Centrales, sino que se extienda al resto de las regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.