Home » Noticias

Salvatierra López asume presidencia del Consejo de Infraestructuras

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 4 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, fue electo por unanimidad como Presidente del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur Sureste, durante el foro Infraestructura, Comunicación y Desarrollo para México, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados federal en esta ciudad.

Ante el Gobernador del estado de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Fausto Barajas Cummnings, Salvatierra López propuso acciones para hacer un ejercicio eficiente del presupuesto y demandó mayor inversión de infraestructura carretera en el estado de Oaxaca para impulsar el desarrollo en la región.

El funcionario oaxaqueño se refirió a la política en materia de infraestructuras en Oaxaca,  y señaló que se prepara un paquete de estudios y proyectos para las distintas regiones que conforman la entidad, como la carretera Oaxaca-Costa.

 Planteó la construcción del eje costero del pacífico, que incluya el tramo Huatulco-Salina Cruz, el tramo Río Grande-Puerto Escondido, asimismo la construcción de un boulevard de acceso a Tehuantepec, el tramo San Antonio-Mazunte-Puerto Ángel, el libramiento sur de Oaxaca, la obra Oaxaca-Ixtlán-Tuxtepec y modernizar el tramo Nochixtlan-Huitzo.

El Consejo Técnico de Infraestructura de la región Sur-Sureste se constituyó en 2002 con la participación activa de los nueve gobiernos estatales, la SCT y otras dependencias federales. Los estados que integran al Consejo son los siguientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Participan en el Consejo Además de los nueve estados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Coordinación General del Plan Puebla Panamá, la oficina de Desarrollo Regional de la Presidencia de la República y como invitados: FIDESUR, el Congreso de la Unión a través de la Comisión Especial Sur Sureste y la Secretaría de Hacienda.

Entre los objetivos principales del Consejo Técnico de Infraestructura de la región Sur-Sureste se encuentran la integración de Programas de Inversión en Construcción y Modernización de Carreteras en la Región Sur Sureste, impulso a la participación de las entidades federativas en el desarrollo de la infraestructura carretera del país, elaboración y  permanentemente actualización de una cartera de proyectos carreteros de interés federal y estatal, con una visión regional.

Al evento realizado en un conocido hotel de esta ciudad, asistieron también el Jefe de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vladimir Ignacio Ramírez Soberanis, el Director de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.