Home » Medio Ambiente

Ayuntamiento capitalino invita a participar en Reciclatón 2011

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, invita a las y los oaxaqueños a que participen en el Reciclatón 2011 depositando residuos sólidos como papel, cartón, plástico, aluminio, metal, envases y frascos de vidrio, residuos electrónicos y de electrodomésticos, entre otros, en los contenedores que se colocarán este domingo cinco de junio de nueve a 17 horas, en El Paseo Juárez El Llano.

Foto:www.50mm.mx

Las actividade iniciarán a las nueve de la mañana con tres exposiciones, dos de ellas de tipo artístico: la primera  consiste en una serie de esculturas  cuyos autores aprovecharon las formas de los sistemas de escape de los motores de combustión interna, mejor conocidos como mofles, para crear figuras diversas,  también habrá  una exposición fotográfica alusiva al medio ambiente y otra de bicimáquinas.

A las diez de la mañana, nueve niñas de la Escuela Primaria Víctor Bravo Ahuja, participarán en un desfile de modas luciendo vestidos confeccionados con materiales reciclados.

A lo largo de ocho horas de este Reciclatón 2011,  se recibirá computadoras para donarlas a las instituciones que las necesiten, también se  llevará a cabo instrucción con orientación ambiental a través de talleres con los siguientes temas:cultura del agua, elaboración de figuras a base de papel periódico y reciclado de papel, estos dos últimos a cargo de la Dirección de Ecología Municipal.

Por su parte el Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal ofrecerá minipaseos en bicicleta durante toda la jornada.
De esta manera, el H. Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez emprende acciones para proteger el medio ambiente y crear conciencia de la importancia del reciclaje entre la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.