Home » Educación

Destina SEP 54.5 mdp para control escolar de alumnos y maestros

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 5 Junio 2011
Sin Comentarios


Sonia Del VALLE/Reforma

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagará 74.5 millones de pesos para comprar la plataforma tecnológica del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RNAME).

“Una plataforma tecnológica para la constitución, integración y explotación de la información del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RNAME), que en su vertiente de maestros, comprende el Registro Nacional de Plazas”, informó la SEP como uno de los objetivos del proyecto.

La empresa Servicios, Tecnología y Organización S.A. de C.V. (STO Consulting) obtuvo la calificación más alta, de acuerdo con el dictamen técnico de su propuesta, y presentó la cotización más baja, 74 millones 500 mil pesos, por lo que ganó la licitación.

La SEP estableció un calendario de trabajo, en el que refiere que para el 31 de julio deberán estar integradas a la plataforma la nómina y plantilla de personal del primer trimestre del 2011, así como la plantilla de personal y el Catálogo de Centros de Trabajo.

Para el 31 de agosto deberá quedar integrada la nómina y plantilla del personal del segundo trimestre del 2011; la actualización de los centros de trabajo y la identificación de programas en los que participa cada escuela.

Para el 30 de septiembre se prevé incluir la base de datos del programa de Carrera Magisterial, el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, el de alumnos, la actualización de los centros de trabajo.

El 31 de octubre se incluirá la nómina y plantilla de personal del 2011 del tercer trimestre, la actualización de los centros de trabajo, nombres y domicilios, los inmuebles y la base de datos de alumnos de la prueba ENLACE.

Mientras que el 15 de noviembre será la fase de consolidación de la plataforma y el sistema.

De acuerdo con las bases de la licitación, la plataforma tecnológica deberá logar la integración, validación y seguimiento de la calidad de la información reportada sobre Alumnos, Maestros, Escuelas, Plazas y Erogaciones que permita la consulta, evaluación y fiscalización, a través de una exhaustiva revisión de la calidad de datos.

“Esta revisión de la calidad de datos debe incluir procesos de estandarización de catálogos, tipo de datos y tablas que garanticen la confiabilidad de la información eliminando errores y/o duplicidad de registros”, estableció la convocatoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.