Home » Noticias

Inaugurará Gabino Cué Semana de Oaxaca en el Club de Industriales

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 5 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones emprendidas por su gobierno para la promoción y atracción de inversiones para la entidad, este lunes, el gobernador Gabino Cué encabezará el inicio de “La Semana de Oaxaca” en el Club de Industriales de la Ciudad de México, espacio que del 6 al 10 de junio será sede de diversas actividades culturales y artísticas características de este estado sureño.

Entre las actividades programadas por el gobierno del estado en coordinación con el Club de Industriales A.C, destacan muestras gastronómicas, exposiciones de artes plásticas, conferencias, degustación de mezcal, entre muchas otras que mostrarán parte de la diversidad cultural que posee la entidad.

En este importante centro cultural y empresarial, el martes 7 de junio, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofrecerá la ponencia denominada “Oaxaca, logros y Perspectivas”, en donde hablará de las potencialidades del estado en materia de infraestructura, agroindustria, proyectos energéticos, educación, mediana y pequeña industria, turismo, cultura y arqueología.

Más tarde, acompañado de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, quienes también participarán en este foro, el Ejecutivo estatal cortará el listón inaugural de la exposición “Mundos Alternos-Arte Contemporáneo” que muestra lo más relevante en artes plásticas y artesanía popular oaxaqueña.

Durante esta serie de ponencias, el día miércoles 8 de junio, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Nelly Robles, hablará sobre las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en los valles centrales de Oaxaca”, lugar decretado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Por la noche, se llevará a cabo una Cena Bohemia con la compañía de los artistas plásticos que presentan la muestra Mundos Alternos-Arte Contemporáneo. Además, se realizará una pasarela de moda de los diseñadores oaxaqueños Juan Manuel Bautista y Silvia Suárez.

 

Durante toda la semana, el Club de Industriales ofrecerá un menú especial elaborado por los chefs Manuel Baños Rodríguez, Alejandro Ruíz y Martina Escobar. Asimismo, habrá degustaciones de mezcal a cargo de la Asociación Civil Mezcaloteca, dedicada a la producción de esta bebida.

El Club de Industriales, es una institución privada creada en 1956, dedicada a la promoción de actividades y foros culturales diversos. Está ubicado en la calle Andrés Bello número 29, Colonia Polanco en el Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.