Home » Mi Ciudad, Noticias

Municipio capitalino y ciudadania limpian Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 5 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Más de 250 personas, entre autoridades y personal del Municipio de Oaxaca de Juárez, participaron en la campaña Limpiemos México convocada por Televisión Azteca, que este domingo cinco de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente limpió varios puntos de la ciudad capital.

Equipados con guantes y costales, y con mucha voluntad y compromiso con el Municipio, las y los voluntarios pusieron todo su empeño para que la capital del estado luciera limpia y digna de sus habitantes.

Divididos en pequeñas cuadrillas, las y los empleados y regidoras y regidores, recorrieron el Periférico, iniciando a la altura del crucero de Cinco Señores y llegando hasta el Parque del Amor.

Distribuidos en ambas aceras, así como en el camellón, recogieron todo tipo de basura orgánica e inorgánica que encontraban a su paso, además de destapar coladeras que se encontraban totalmente obstruidas por la basura.

Gerardo Rivera, director de Servicios Municipales, manifestó que el área a su cargo apoyó directamente con 35 trabajadores municipales, tres camiones tipo Torton, cuatro camionetas de tres toneladas, dos camionetas tipo Estaquita y  cuatro camionetas tipo Pick Up, que cooperaron con las tareas de recolección de la basura.

También expresó su satisfacción por la participación de las y trabajadores del Municipio, que con gusto donaron un día de descanso para mejorar la imagen de la ciudad de Oaxaca, para deleite de sus habitantes y visitantes.

Por su parte, Jacobo Berra Pérez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, comentó en entrevista que es de reconocer la participación de las y los trabajadores municipales que participaron en esta tradición oaxaqueña  del tequio, con el objetivo común de tener una Oaxaca más limpia.

En tanto que la directora de Salud Pública Municipal, Alma Delia Pacheco Jarquín, dijo que este es un deber, no solamente como funcionarios sino como ciudadanos y ciudadanas; manifestó también que durante esta participación en el programa Limpiemos México, se detectaron diversos focos de contaminación o criadero de mosquitos, que serán atendidos de inmediato para que dejen de ser un riesgo para la salud de las y los oaxaqueños.   

 Ante la  mirada de extrañeza de los automovilistas, poco a poco el personal del Municipio llenaba los costales con los desechos encontrados en la calle, que finalmente llenaron los diversos camiones y camionetas que proporcionó la Dirección de Servicios Municipales. 

Mario Mendoza Regidor de Obras Públicas e Infraestructura, expresó su beneplácito por participar junto al Ayuntamiento en esta actividad y agradeció a los cientos de empleadas y empleados municipales que voluntariamente acudieron al llamado por limpiar Oaxaca, “acción que nos toca a todos”, dijo. 

También participaron las regidoras Elsa Martínez Iturribarría, de Ecología y Medio Ambiente; Flor Hernández Quero, de Servicios Municipales, así como personal de la Regiduría de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria.
 
Otras áreas del Municipio que destacaron por su participación en esta campaña fueron, Dirección de Turismo, Secretaría Municipal, Tesorería, Informática, Comunicación Social, Unidad de Atención Ciudadana, Dirección de Ecología Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de la Juventud y el Deporte Municipal.      

Esta campaña se realizó simultáneamente en diversos puntos de la ciudad, siendo este tramo limpiado por las y los trabajadores municipales, una contribución para lograr una Oaxaca que sus habitantes merecen

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.