Home » Educación

Promover cultura ecológica otro compromiso del IEEPO: BVC

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el jardín de niños María Curie de la colonia Sabino Crespo al norte de la ciudad, madres y padre de familia, maestras y vecinos de la zona, acompañan al director general del IEEPO, directivos del comité de Padres de familia, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán a trabajar en la jornada dominical de aseo del centro educativo y su entorno.

Alguien reparte playeras con la leyenda:” Limpiemos Nuestro México”, otros distribuyen bolsas para basura, algunos más escobas, palas y guantes. Todos encabezados por el titular del IEEPO, se pusieron la camiseta y  de inmediato iniciaron las labores de limpieza de este jardín.

De manera simultánea se unieron a esta campaña padres de familias, niñas y niños, maestros sociedad de paterfamilias y personal del IEEPO de escuelas de las diferentes zonas de la capital del estado.

En breve mensaje el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, agradeció la entusiasta y activa participación de la comunidad escolar, encabezada por la directora del jardín, maestra Silvia Morales López.

“Esto que acabamos de hacer entre todos, se llama tequio, -dijo el funcionario-  y responde a una antigua práctica de colaboración y trabajo por la comunidad, que bueno que con esto estemos fortaleciendo el tequio en esta oportunidad que es muy buena”.

Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, agradeció el esfuerzo y la contribución de los participantes en esta campaña para barrer, limpiar, quitar basura regada por distintos puntos de las instalaciones del jardín de niños.

Con ello estamos colaborando a llevar adelante esta iniciativa impulsada en el país por las secretarias de Educación Pública y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como empresas de la iniciativa privada.

Acompañó al titular del IEEPO a esta jornada de limpieza en el jardín María Curie, el coordinador estatal del programa Escuelas de Calidad de la Unidad de Proyectos Estratégicos del instituto, profesor Armando Jiménez Ramírez, en tanto el coordinador de la UPE, Artemio Reyes Toscano, encabezó las tareas en el edificio central del IEEPO-

Al mismo tiempo en otros puntos de la capital, alumnos, padres  y madres de familia, sociedades de paterfamilias, maestras y maestros, vecinos, voluntarios y personal del IEEPO, realizaban la tarea de “Limpiar nuestro México” en las siguientes escuelas:

Jardines de Niños “Mundo Feliz” de la Colonia Moctezuma de San Martín Mexicapan y “Estefania Castañeda Núñez” del Barrio La Trinidad de Tlalixtac de Cabrera, escuelas Primarias “Guadalupe Hinojosa” de la Colonia Odisea de Santa María Atzompa y “Hermanos Flores Magón” de la Colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas.

El personal de la Unidad de Proyectos Estratégico del IEEPO y de los Programas: Aula Abierta, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Fondo Editorial, Escuelas de Calidad, participaron en esta actividad con la limpieza del entorno y las calles aledañas del Edificio Central del IEEPO.

Como parte de las iniciativas que la Secretaria de Educación Pública (SEP) promueve para apoyar estrategias innovadoras en el cuidado del Medio Ambiente, este año y por segunda ocasión  la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participaron en la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”.

Con esta actividad el IEEPO y el Gobierno del Estado,  muestran la voluntad de compartir el compromiso de preservar nuestro entorno y emprender acciones de cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.