Home » Justicia

Abre TSJE Centro de Mediación en Chalcatongo, Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El próximo miércoles 8 de junio en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, se pondrá en marcha un nuevo Centro de Mediación Comunitario, informó el Director del Centro de Mediación Judicial, dependiente del Tribunal Superior de Justicia,  Hugo Villegas Aquino, dicho centro estará instalado en el núcleo de la comunidad y atenderá una población aproximada de cuatro mil quinientas personas.

Es de destacar que este nuevo centro viene a ser un importante apoyo alternativo para la solución de conflictos en la región de la mixteca, ya que evita que los problemas lleguen a una primera instancia, es decir a los juzgados, pues los involucrados, apoyados por el mediador, encontrarán  soluciones que convengan a ambos, siempre y cuando se tenga la disposición  para llegar a un acuerdo.

En el acto inaugural estarán presentes, el director del Centro de Mediación Judicial, autoridades del Poder Judicial, gubernamentales, municipales, litigantes y profesionales de la región, así como público en general, quienes recibirán una amplia y detallada explicación de los servicios que ahí se darán, informando que esta nueva oficina tendrá como principal objetivo la solución de conflictos y la identificación de conductas antisociales dentro del ámbito comunitario.

Este Centro estará a cargo del C. Samuel Cesar Nicolás Ramírez, quien cuenta con la capacitación suficiente para ofrecer al público un servicio de calidad, gratuito y confidencial.

Es de reconocerse el apoyo de las autoridades municipales de Chalcatongo, quienes preocupados por el alto índice de conflictos en esta zona -pues dicho municipio tiene una población elevada y existen conflictos de carácter civil, penal, mercantil, familiar y vecinal-, brindaron las instalaciones donde operará en próximos días este centro.

Otras comunidades beneficiadas  con esta sede de Mediación Comunitaria son: San Miguel el Grande y  Santa María Ticua, que por su cercanía pueden acudir al centro a resolver sus conflictos. Con este suman ya 34 Centros de Mediación Comunitarios en todo el Estado.

Cabe mencionar que los días 16 y 17 de junio del año en curso, Hugo Villegas Aquino, realizará una gira de supervisión y de apoyo a los mediadores comunitarios de la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, donde aprovechará la oportunidad para ver la posible instalación de otros espacios más.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Arcelia dijo:

    Felicidades, a nuestros hermanos Oaxaqueños, ejemplo a seguir en el trabajo por la Paz, y su recontrucción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.