Home » GOBERNATURA

Apoyan empresarios y Federación la inversión en Oaxaca con Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Hombres de negocios e industriales del sector de la construcción más importantes del país, dirigentes de cámaras empresariales y el Gobierno Federal, a través de las secretarías de  Comunicaciones y Transportes y de Energía, manifestaron la mañana de este lunes su respaldo incondicional al Gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de inversión, al señalar que la entidad representa un estado fértil para aterrizar capitales del sector público y privado.

 

El mandatario encabezó una reunión de trabajo en el Club Industriales en la capital del país, donde el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López presentó el Plan Territorial de las Infraestructuras en Oaxaca (Platino), con el tema: “Oaxaca, Situación y Perspectivas, Infraestructura y Ordenamiento Territorial”, que comprenden una serie de proyectos estratégicos en materia de obra pública, con una inversión de 50 mil 944 millones de pesos.

 

Durante el acto enmarcado en la “Semana de Oaxaca”, que se realiza en este importante centro de negocios, el Ejecutivo estatal asentó que más que ver las carencias que presenta la entidad, debe verse como una tierra de oportunidades con un alto deseo de aportar al engrandecimiento de la Nación.

 

A diferencia del pasado, Cué Monteagudo enfatizó que el suyo es un gobierno con una alta responsabilidad de sumar, poner orden y sacar adelante a Oaxaca, y para ello, es fundamental la participación de dirigentes empresariales, de la iniciativa privada y del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

   

En presencia de los subsecretarios de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Energía, Fausto Barajas Cummings y Sergio Martínez Alcocer, respectivamente, así como importantes industriales del ramo de la construcción, vivienda y redes carreteras, el mandatario reconoció que aunque ha habido inversiones en la entidad, hace falta consolidar las obras y programas sociales con rentabilidad social, planeación, transparencia de los recursos públicos y licitación de la obra pública al sector público-privado.

 

En este sentido, hizo referencia a los 13 Proyectos de Alto Impacto del Programa Platino presentados en este encuentro, entre los que destacan: Proyecto Paso Ancho; Proyecto Paso de la Reyna; la vía Mitla-Tehuantepec; la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla; el Libramiento Sur; el Circuito Interior y Movilidad y Transporte para la Ciudad de Oaxaca y los 22 municipios conurbados.

 

También la construcción de un penal de alta seguridad al Sur de Oaxaca –el cual es un proyecto del Gobierno Federal-, la edificación de cinco polideportivos, rellenos sanitarios, desarrollos habitacionales, un Centro Cultural y de Convenciones y el Proyecto Integral del Istmo de Tehuantepec.

 

Asimismo, Cué Monteagudo habló de la estrecha coordinación de trabajo y cooperación que su administración mantiene con el Gobierno Federal, lo que representa, dijo, una garantía a quienes deseen invertir en el estado, “porque Oaxaca no está sólo, sino que tenemos el apoyo y el respaldo de la Federación, así nos lo han manifestado y en los hechos lo han demostrado”.

 

Precisó que en  respuesta a esta suma de esfuerzos, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de ser un gobierno facilitador, generar todas las condiciones para incentivar a los inversionistas, procurar las condiciones de desarrollo en las regiones y fortalecer la relación institucional con la iniciativa privada, en particular, con el sector de la construcción.

 

 “Las cosas empiezan a cambiar en Oaxaca, porque emana de un esquema novedoso y aliancista, que genera muchas expectativas y este tipo de ejercicios de participación ciudadana, de transparencia y de orden es lo que queremos dejarle a Oaxaca”

 

Y Agregó: “Oaxaca es un estado de oportunidades, contamos con el apoyo de nuestros amigos del Gobierno Federal y tenemos el mejor interés de que podamos vernos seguido para seguir invirtiendo en Oaxaca y sacar adelante a un estado que realmente merece un mejor destino”. 

Coparmex y Federación dan su respaldo a Oaxaca

 

En este marco, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, exhortó a sus homólogos a que confíen en Oaxaca e inviertan en sus respectivas áreas, “porque Oaxaca está cambiando, se trabaja con transparencia y necesita de todo nuestro apoyo para que avance hacia un mejor desarrollo”.

 

Enfatizó que desde la Coparmex, el Gobierno del Estado puede ver un gran aliado y gestor para que a través de otros organismos del sector empresarial inviertan en Oaxaca en diversos rubros.

 

En tanto, el subsecretario de Energía, Sergio Martínez Alcocer, manifestó al Gobernador Gabino Cué que la administración del Presidente Felipe Calderón le reitera su respaldo para trabajar en materia de energías renovables en el Parque Eólico del Istmo de Tehuantepec, así como en temas de alumbrado público y la generación de fuentes de energía mediante la construcción de rellenos sanitarios y plantas tratadoras de aguas residuales.

 

Misma posición expresaron hombres de negocios del sector de vivienda, vías de comunicación, proyectos sociales y medio ambiente.

 

Previamente, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, enfatizó que dentro de las líneas estratégicas de Platino sobresalen una planeación integral, cohesión social y desarrollo humano, desarrollo regional, transparencia y participación ciudadana, sustentabilidad y competitividad.

 

Estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo de las Infraestructuras, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu; el vicepresidente del Grupo Carso, Francisco J. Reed; el representante de ICA, Alonso Quintana Kawage; el presidente del Club Industrial, José Carral; también Nicolás Mariscal  Servitje, del Grupo Martnos; el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién y representantes de las empresas CEMEX, Casas GEO, así como de la CONADEVI, Conagua, de la CFE y consultores, entre otras personalidades

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.