Home » Turismo

Capacitan Icapet a estudiantes para el sector turístico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del convenio de colaboración celebrado en marzo pasado entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, 30 alumnos participan en el curso de inglés básico, con una duración de 60 horas.

La enseñanza es impartida por el profesor Donald Kissinger y toman parte personal operativo de los módulos de información turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Oaxaca, así como prestadores de servicios turísticos convocados por las cámaras empresariales, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, la Canirac delegación Oaxaca, entre otros.

Al respecto, la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, señalo que debido a que Oaxaca es una de las entidades más importantes en la República Mexicana en materia turística, ya que cuenta con un extraordinario perfil, patrimonio arqueológico, edificios, monumentos coloniales, paisajes y playas, que conforman un conjunto de elementos que hacen del turismo una potencialidad, es necesario  elevar la calidad en la prestación de los servicios.

Dijo que estas acciones se derivan de la firma de colaboración entre el Icapet y el ayuntamiento capitalino que preside Luis Ugartechea Begué, donde se establecen las bases y mecanismos bajo los cuales se desarrollarán proyectos de capacitación y asesorías con el enfoque de las Normas Técnicas  de Competencia Laboral.

Añadió que a través de estas acciones se conocerán las demandas de capacitación para elaborar una propuesta objetiva y con pertinencia a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca, con el fin de mejorar los procesos relacionados a esta  actividad y así elevar la calidad en el servicio de hospedaje y alimentación.

Asimismo, explicó que de esta forma se contribuirá a desarrollar con mejor capacidad la actividad turística en la ciudad de Oaxaca, importante rubro para la generación de empleos, y así proporcionar a instructores que cuenten con experiencia, aptitudes y habilidades para transmitirlas a la población, objetivo en este caso del sector turístico.

El curso inglés básico se imparte en Matamoros 102, Centro Histórico, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas; para mayor información, pueden comunicarse al  teléfono 13 3 13 43.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.