Home » Medio Ambiente

Destina CONAFOR a Oaxaca, 5.5 mdp para Programa de Empleo Temporal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 junio 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ejerce durante el presente año un total de cinco millones 541 mil 486 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), para la construcción de 697 kilómetros de brechas cortafuego que ayudan a prevenir incendios en zonas forestales del estado de Oaxaca.

Dicha actividad es realizada por dos mil 785 hombres y mujeres de 59 núcleos agrarios, entre los que se encuentran: San Juan Bautista Jayacatlán, San Miguel Tilquiapam, San Miguel del Puerto, San Martín Buenavista, San Miguel y San Gabriel Etla, San Pedro Tepalcatepec, San Martín Huamelulpan, San Felipe Lachilló y Santa Catarina Quierí.

El recurso que recibe cada núcleo agrario se utiliza para la compra de herramientas y pago de salarios dependiendo de los jornales que labore cada persona, por ello el PET es una alternativa tanto laboral como de conservación de los recursos forestales.

Este Programa se instrumenta de febrero a junio mediante la instalación de Comités de Participación Social que dirigen y ejecutan los trabajos.

Con relación al año 2010, el PET tuvo un considerable incremento en el estado de Oaxaca para 2011, ya que el año pasado se destinaron 2.2 millones de pesos para 18 proyectos.

Cabe subrayar que las acciones de prevención de incendios ayudan a promover entre los habitantes de zonas forestales la cultura ambiental e incentivan el desarrollo de sus capacidades organizativas y de gestión.

Impulsa además la participación femenina, ya que en Oaxaca se hizo énfasis en la importancia de que las labores de prevención de incendios las hagan un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Con el PET el Gobierno Federal centra sus esfuerzos en abatir la marginación y el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables para proveer igualdad de oportunidades que les permitan desarrollarse con independencia y plenitud

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • olga hernandez dijo:

    si serian tan amables de decirme a que municipio se a dado el empleo temporal por favor gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.