Home » Legislativo

Impulsará PRD iniciativas sociales en el Congreso: Carol Altamirano

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, aseguró que su bancada impulsará cambios sociales y políticos “en función del beneficio de la mayoría de los oaxaqueños”.

“Vamos a construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios para que los cambios sigan y sean cada vez más significativos para la gente, por lo que vamos a impulsar una docena de temas que “amplíen los derechos de los ciudadanos, aumenten la eficiencia del gobierno y al mismo tiempo ayuden a encauzar los conflictos del estado”, dijo.

El representante popular señaló que impulsarán una reforma electoral que evite que el dinero del narcotráfico pueda pervertir los procesos electorales y que realmente ciudadanice a los órganos electorales, así como una reforma legal en materia de participación ciudadana que haga accesibles los instrumentos de participación directa como plebiscito, referéndum, cabildo abierto y revocación de mandato.

Puntualizó que se trabajará en una reforma municipal para que los recursos lleguen a las agencias y se reduzcan los conflictos políticos, al igual que en una reforma en materia de derechos humanos que agilice los procedimientos para la atención a las víctimas de violaciones y ponga en marcha el juicio de protección de derechos.

Respecto al Plan Estatal de Desarrollo, el legislador del sol azteca anotó “se revisará cuidadosamente para que cumpla su función de ordenar metas y estrategias concretas del gobierno y oriente las obras y proyectos en los próximos cinco años”.

De igual manera deben cambiarse las leyes de presupuesto y responsabilidades “para que los funcionarios que no apliquen el presupuesto autorizado se les finquen responsabilidades e incluso sancionados e inhabilitados”.

Además comentó que el PRD propondrá un paquete de leyes sociales que establezcan los programas de apoyo como derechos plenos de los ciudadanos, les den mayor transparencia y precisen su forma de evaluación, así como una reforma en materia indígena para, con participación de las comunidades, conciliar la vigencia de usos y costumbres y reducir los conflictos por motivo de la elección de autoridades.

El diputado perredista aseguró que también se trabajará en reformar la ley de presupuesto, en conjunto con la de fiscalización y la de responsabilidades para combatir la corrupción y dar eficiencia al gasto público; en una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el Congreso pueda ejercer nuevas facultades en un ambiente de pluralidad y haciendo valer el equilibrio de poderes, así como contribuir al desahogo de los conflictos políticos y electorales en los municipios para dar gobernabilidad al estado.

Nuestro compromiso es actuar de forma propositiva, con seriedad y responsabilidad, reiteró el diputado del PRD. “Ya no hay lugar a mayorías automáticas y lo que ahora ocurre es que cada fuerza política presenta sus propuestas y busca acuerdos para acercar posiciones y avanzar en la pluralidad”

El legislador concluyó llamando a que los diputados de las demás bancadas mantengan su ánimo de debatir y avanzar juntos con los temas que le convengan no a uno u otro grupo, sino que beneficien a Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.