Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan al Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
2 Comentarios


Artemisa MEDNIZÁBAL C./Conaculta

Oaxaca, México.- El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 04 Afecciones Colaterales, encuentro organizado por el Conaculta, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, invita a artistas nacionales y extranjeros para que participen en la cuarta edición del Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video.  

El certamen, que es parte clave del festival, tiene el objetivo de promover y apoyar la producción actual en torno a los medios artístico tecnológicos, mediante la invitación a creadores en este tipo de soporte para concursar en dos modalidades:

Premio Transitio_MX

Podrán participar todos los artistas mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones activos en la producción artística con medios electrónicos y digitales así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

  • Primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar de $80,000.00 (ochenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Tercer lugar de $60,000.00 (sesenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Se otorgarán las menciones honoríficas que el jurado considere

Premio Transitio_MX para artistas jóvenes mexicanos

Está abierto a ciudadanos mexicanos que residan en México o en el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

  • Premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Se otorgarán las menciones honoríficas que el Jurado considere

        La premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 04, que se celebrará del 30 septiembre al 9 de octubre de 2011.

        La convocatoria (vigente desde el 8 de mayo) cerrará el 8 de julio de 2011, fecha en que se recibirán propuestas hasta las 15:00 horas.

        El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital.

        Este encuentro tiene como principal objetivo apoyar, reconocer y difundir las expresiones artísticas que recurren a la tecnología como medio de innovación creativa, a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres.

        Con la dirección artística de Roberto Morales, el tema de la presente edición, Afecciones Colaterales, alude al impacto que genera el uso contemporáneo de las tecnologías en el ámbito estético.

        Transitio_MX 04 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2011 en el Centro Nacional de las Artes y en diversas sedes de la Ciudad de México.

Contacto para Convocatoria

        Atención: Ana Villa

        Teléfono: (0155) 4155 0000 Ext. 1207

        Correo electrónico: concurso04@transitiomx.net

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Leo dijo:

    Ultimamente proliferan este tipo de iniciativas en las que el arte y la tecnología son el tema central.
    Ahora por ejemplo esta también abierta la convocatoria de Arte y Vida y también mezclan arte y tecnología aunque en este caso con el fin de crear vida artificial.

    Aquí se explica todo más claro http://budurl.com/h6u9

  • Pablo dijo:

    Este tipo de fusiones son las que más trascendencia van a tener en este siglo XXI, a mi particularmente me parece una idea genial que se fusionen temas aparentemente tan dispares como la ciencia y el arte. Eso demuestra que todo, en su justa medida, puede compenetrarse con otra cosa sin que llegue a ser grotesco.
    En Arte y Vida 14.0, como ocurrió en la edición anterior, se producen ese tipo de fusiones. Para que veáis a lo que me refiero os dejo un vídeo con uno de los ganadores de la edición anterior, no dejará a nadie indiferente.
    http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp
    A
    Saludos!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.