INICIO  //  principal  //  Invitan al Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video
/  

Invitan al Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video

Lunes 06 de junio, 2011.
12:18 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Artemisa MEDNIZÁBAL C./Conaculta Oaxaca, México.- El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 04 Afecciones Colaterales, encuentro organizado por el Conaculta, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, invita a artistas nacionales y extranjeros para que participen en la cuarta edición del Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video.   El certamen, que es parte clave del festival, tiene el objetivo de promover y apoyar la producción actual en torno a los medios artístico tecnológicos, mediante la invitación a creadores en este tipo de soporte para concursar en dos modalidades: Premio Transitio_MX Podrán participar todos los artistas mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones activos en la producción artística con medios electrónicos y digitales así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.
  • Primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar de $80,000.00 (ochenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Tercer lugar de $60,000.00 (sesenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Se otorgarán las menciones honoríficas que el jurado considere
Premio Transitio_MX para artistas jóvenes mexicanos Está abierto a ciudadanos mexicanos que residan en México o en el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria.
  • Premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)
  • Se otorgarán las menciones honoríficas que el Jurado considere
        La premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 04, que se celebrará del 30 septiembre al 9 de octubre de 2011.         La convocatoria (vigente desde el 8 de mayo) cerrará el 8 de julio de 2011, fecha en que se recibirán propuestas hasta las 15:00 horas.         El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital.         Este encuentro tiene como principal objetivo apoyar, reconocer y difundir las expresiones artísticas que recurren a la tecnología como medio de innovación creativa, a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres.         Con la dirección artística de Roberto Morales, el tema de la presente edición, Afecciones Colaterales, alude al impacto que genera el uso contemporáneo de las tecnologías en el ámbito estético.         Transitio_MX 04 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2011 en el Centro Nacional de las Artes y en diversas sedes de la Ciudad de México. Contacto para Convocatoria         Atención: Ana Villa         Teléfono: (0155) 4155 0000 Ext. 1207         Correo electrónico: concurso04@transitiomx.net
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres