Home » Medio Ambiente

Medio ambiente eje transversal en la acción de gobierno: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que en su administración, la protección del entorno ecológico constituye un eje transversal en las acciones gubernamentales.
 
“Nuestro compromiso es irrenunciable; y nos aprestamos a trabajar en la promoción de una nueva cultura ambiental desde la educación y a través de la acción de las organizaciones ambientalistas de nuestra sociedad, el bienestar y la grandeza de Oaxaca, nos exigen asumir una lucha frontal para mitigar los efectos del cambio climático, y con ello reafirmar el liderazgo internacional que nuestro país tiene frente a este desafío global que amenaza nuestro tiempo”.
 
El mandatario precisó que en su gobierno se han impulsado diversas acciones a favor del medio ambiente y recordó que en días pasados Huatulco recibió el certificado EarthCheck Gold 2011 por ser el primer destino turístico mundial sustentable.
 
Destacó que Oaxaca es reconocida por su diversidad biológica, pues ocupa el  primer lugar nacional por su concentración de especies y existen 23 de los 30 tipos de vegeta­ción que hay en México, como las sel­vas, los bosques, los manglares y las dunas.
Cué Monteagudo agregó que integró una Agenda Única Ambiental para el estado de Oaxaca, que define las prioridades, metas y estrategias para mitigar los efectos de la degradación de la atmósfera, el agua y la biodiversidad.

Además de firmar un convenio con Semarnat, para coordinar y estrechar vínculos de colaboración entre Federación y gobierno estatal a fin de proteger y aprovechar los recursos naturales en forma racional y sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.