Home » AGUA

Oaxaca sede de Conferencia Internacional sobre desastres del sector agua

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de expertos de diversos países, este martes se inaugura en la capital oaxaqueña la Conferencia Internacional Gestión de Riesgos de Desastres en el Sector de Agua y Saneamiento, promovida por el Banco Mundial, el Programa de Agua y Saneamiento (WSP), Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y Recuperación (GFDRR)  y la Secretaría de la Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA).

El director de Medio Ambiente de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Cervantes, inaugurará la Conferencia Internacional, acto que será presidido por el director regional para América Latina y el Caribe del programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, Glenn Pearce-Oroz; Harold L. Bedoya, gerente de Operaciones para México y Columbia de ese organismo internacional y el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

La Conferencia Internacional Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) en el Sector de Agua y Saneamiento ha sido suscrita para identificar una agenda que logré la efectiva implementación de políticas y prácticas de gestión de riesgos de desastres en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en la región, además contribuirá a formar una alianza regional para el avance dicha gestión en el sector. 

En la Conferencia que inicia que concluirá el próximo jueves, se discutirán ocho temas distintos; este martes 7, los expertos discutirán la Gestión de Riesgos de Desastres en la Agenda del Desarrollo Sostenible, donde Apurva Sanghi, dictará la conferencia magistral Fenómenos Naturales, desastres evitables: La economía de la Prevención eficaz.

La Gestión de Riesgos de Agua y Saneamiento en el Ámbito Local y la Prevención en el ciclo del proyecto: infraestructura segura y servicios sostenibles, son los títulos de los dos ejes temáticos que se discutirán en el primer día de actividades, en la que participarán expertos y expertos de América y Asia.

La inauguración será en punto de las 09:00 horas en el salón la Capilla del Hotel Camino Real en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

De los organismos participantes.

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores públicos y privados. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de 187 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).

Fundado en 2006, el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres (GFDRR) es una asociación de 21 países y 4 organismos internacionales comprometidos en ayudar a las naciones en desarrollo a reducir su vulnerabilidad ante los peligros naturales y adaptarse al cambio climático.

La misión de la asociación es la reducción del riesgo de desastres corriente (RRD) y de adaptación al cambio climático (CCA) en las estrategias de desarrollo del país mediante el apoyo a-dirigido y gestionado la aplicación nacional del Marco de Acción de Hyogo (MAH) .

El Programa de Agua y Saneamiento es una alianza internacional para ayudar a los pobres a obtener acceso sostenido al agua potable y saneamiento. El Programa ayuda a los países con la creación de capacidades (incluidas las reformas de políticas), la planificación y ejecución de las inversiones sostenibles, y la síntesis y difusión de lecciones. 

Las lecciones se incorporan después de nuevo en otro ciclo de la política y el desarrollo del programa, y el aprendizaje. Hay cuatro oficinas regionales: África, Región Andina, Asia Oriental y el Pacífico, Asia Meridional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.