Home » GOBERNATURA

Pactan autoridades serranas abatir rezagos con Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y autoridades de la Sierra Norte asumieron el compromiso de sumar esfuerzos y avanzar en un solo frente para abatir los rezagos en esta región y disminuir los indicadores de pobreza en esta parte del estado, en particular, en las comunidades que presentan un bajo índice de desarrollo humano.

 El mandatario oaxaqueño encabezó en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con autoridades del Sector Cajonos, Villa Alta, Camotlán y Petlapa, ante quienes ratificó su convicción de aprovechar al máximo los seis años de su gobierno, para impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias serranas, y al mismo tiempo, sentar las bases para construir un Oaxaca diferente.

            En presencia del diputado local, Perfecto Mesinas Quero, Cué Monteagudo precisó que los programas de desarrollo social del Gobierno del Estado no es un tema de discursos, sino de hechos, por lo que con una democracia participativa, planeación y focalización de recursos, la Sierra Norte puede progresar sustancialmente

            “Somos un gobierno que quiere hablarle a la gente con la verdad, no causar expectativas que no se vayan a cumplir. Lo que tenemos que hacer es un plan que nos permita avanzar conjuntamente”, manifestó.

            Entre las prioridades de su administración no sólo para la Sierra Norte, sino para el resto de las regiones –dijo–  son los programas que tienen que ver con infraestructura carretera, educación, salud, proyectos productivos y servicios básicos, a fin de abatir los rezagos de marginación y pobreza en las zonas indígenas más apartadas.

            Para ello, les explicó que existe una bolsa de mil 200 millones de pesos enmarcados en el Programa Bienestar, lo cual forma parte de su política social en apoyo a adultos mayores, alumnos del nivel básico, personas con discapacidades y madres solteras.

            Asimismo, Cué Monteagudo reafirmó su respaldo a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, para rehabilitar la carretera Díaz Ordaz-Santiago Camotlán, cuya longitud abarca más de 140 kilómetros y en la que se requieren alrededor de 400 millones de pesos

            “Los recursos no solamente se deben manejar con transparencia, sino también con eficiencia y es lo que ha faltado en Oaxaca: un plan que permita darle orden y prioridad a las cosas para lograr el desarrollo”, expresó.

            De igual forma, el Ejecutivo estatal abundó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, entregado a la LXI Legislatura el pasado 30 de mayo, contempla también temas transversales asociados a los derechos humanos, procuración de justicia, sustentabilidad, cultura y desarrollo de los pueblos indígenas.

            En respuesta, las autoridades municipales externaron su voluntad de ir juntos con el Gobierno de Gabino Cué contra la pobreza y marginación, por lo cual, se sumaron al proyecto que impulsa el mandatario en materia de política social.

            Expusieron sus necesidades en materia de infraestructura carretera; vivienda, educación, salud, agua potable, electrificación, muros de contención, proyectos productivos y actividades económicas.

            En este marco, los munícipes agradecieron que el Gobernador los haya atendido personalmente, debido a que en sexenios anteriores solamente eran recibidos por funcionarios de diversas secretarías.

 

            Estuvieron presentes el edil de San Pablo Yaganiza, Mario Molina Reyes; el secretario general de la Sociedad Cooperativa de la Flecha del Zempóaltepetl, Alberto García Juan; el presidente de Villa Hidalgo Yalalag, Joel Aquino Maldonado; y el presidente de serranos radicados en Oaxaca y en los Ángeles California, Néstor Aquino Solís, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.