Home » La Costa Express

Pedirán revocación de mandato contra edil de San Pedro Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Oaxaca, México.- – El Frente Cívico de Puerto Escondido,  denunció el abuso de poder del presidente municipal de San Pedro Mixtepec , Eduardo Rojas Zavaleta y anunciaron  que solicitaran la revocación de mandato además de iniciar  acciones de desobediencia civil  como el no pago de impuestos.

Enrique Solís Toledo.  presidente de dicho frente,  expuso que profesionales  así como comerciantes y representantes de todos los sectores económicos y sociales, han externado su preocupación  por  el  total abandono en el que a lo largo de estos seis meses del gobierno  Rojas Zavaleta se ha tenido a Puerto Escondido.

Indicó que además el edil, ha, ejercido un palpable abuso de poder al subir exageradamente los pagos de impuestos municipales,  no reconocer el nombramiento de la Delegada de la Colonia Aeropuerto, mantener un cuerpo policiaco  abusivo, y principalmente, la falta de obras a pesar de que su administración.

Precisó que de una manera unilateral, Rojas Zavaleta, elevó en un ciento por ciento los impuestos que se generan en este destino turístico, los cuales no son entregados a la agencia municipal para que pueda ejecutar  obras de infraestructura, pago de servicios públicos y contar con una policía propia ante la inseguridad para los habitantes y el turismo.

Indico que se ha dado un  plazo de 72 horas a la municipalidad de San Pedro Mixtepec, para que dé respuesta al pliego de demandas el cual fue avalado por   los ciudadanos que asistieron  al informe semestral del agente municipal Antonio Aragón Roldan.

“De continuar con su actitud autoritaria, los habitantes d Puerto Escondido, solicitaremos al Congreso local se inicie un procedimiento de revocación de mandata a Rojas Zavaleta”,

Por su parte Aragón Roldán  recalcó  que pese a la falta de recursos y por  las gestiones hechas con el Gobierno de la Entidad, se  logró realizar algunas obras emergentes en  agua potable, pavimentación, mantenimiento del obsoleto parque vehicular de limpia municipal, rehabilitación en  mercados y aéreas verdes, así como, apoyos al deporte y cultura además de canalizar recursos para las actividades del  DIF de Puerto Escondido

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.