Home » GOBERNATURA

Realiza DIF estatal jornadas informativas en la Cuenca y Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para constatar las condiciones en que se encuentran los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), y para difundir los programas y servicios que ofrece el Sistema Estatal DIF Oaxaca, personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, encabezó en días pasados, un recorrido por las regiones de la Cuenca y la Cañada.

Desde el inicio de la actual administración, el DIF Oaxaca ha intensificado sus jornadas de información con el objetivo de que la población conozca los servicios que ofrece el organismo y mismos que, promueven el desarrollo familiar y comunitario de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Acorde con la mística de trabajo que ha impuesto la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario visitó 24 municipios, en ambas regiones, para capacitar a autoridades municipales y promover entre la población todos los servicios y programas de los cuales pueden ser beneficiarios.

Con dinámicas de integración y jornadas de información, más de 130 habitantes de 24 municipalidades, conocieron los programas de: Derechos de los Niñas y Niños, Club de Adultos Mayores, Derechos de la Mujer, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Estancia Infantil y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

Igualmente, fueron promovidos los Programas para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) y para la Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), temas altamente sensibles para el DIF Oaxaca y en los que ya se prevén diversas acciones.

Siguiendo las instrucciones de Mané Sánchez Cámara de Cué, el personal de Desarrollo Familiar y Comunitario, continuará recorriendo la entidad para difundir estos programas y proporcionar atención de calidad, a las y los oaxaqueños que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.

“Personal de DIF recorre el estado y lleva a todas nuestras comunidades los programas que tenemos para niños y niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. De esta forma lograremos beneficiar a más oaxaqueñas y oaxaqueños”, dijo la presidenta del DIF Oaxaca.

Mané Sánchez Cámara de Cué, consideró que mientras la población no conozca a qué tiene derecho y a qué programas puede tener acceso “seguiremos predicando en el desierto”, de tal forma que el primer paso es, sostuvo, “llevar las buenas noticias y decirle a nuestras hermanas y hermanos que aquí estamos, dispuestos a trabajar por cada uno de ellos”.

Entre los municipios que participaron en esta jornada de información se encuentran: Santa María la Asunción, Santa Cruz Acatepe, San Mateo Yoloxochitlán, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Eloxochitlán Tecoatl, Ateixtlahuaca, Texcalcinco, Tenango, Chilchotla, San Lucas Zoquiapan, Huehuetlán, Coatzospan y Ayautla.

Así como Loma Bonita, Santa María Jacatepec y San Juan Bautista Tuxtepec

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.