Home » Ciudadanía

Solidaridad con la Estancia Fraternidad, pide Martín Vásquez

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Estancia Fraternidad es una institución que desde 1991 ha apoyado a miles de familias oaxaqueñas de escasos recursos económicos, por ello, y como un gesto de elemental solidaridad y generosidad con las clases más necesitadas, los gobiernos estatal y municipal, así como las instituciones sociales, deben respaldar e impulsar este tipo de proyectos.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, quien junto con la diputada y presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, Marlene Aldeco Reyes Retana, se reunió con estudiantes, catedráticos, padres de familia del Instituto Carlos Gracida (ICAGRA) y directivos de la Estancia Fraternidad, quienes manifestaron su preocupación para que este organismo altruista no desaparezcaante la falta de respaldos, ya que brinda un servicio elemental a quienes tienen familiares internados en el Hospital Civil.

Durante el encuentro, los legisladores escucharon cada una de las necesidades que tiene esta institución, destacando que el recurso que obtienen a través de donaciones y cuotas de recuperación no es suficiente para cumplir con los gastos que significan atender entre 180 a 200 personas diariamente.

Ante ello, pidieron la intervención del Congreso del Estado y en especial del diputado Martín Vásquez Villanueva, para que a través de su intervención, se logren apoyos tanto del Gobierno del Estado como del gobierno municipal.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI señaló que como diputados “tenderemos puentes con las instituciones directamente involucradas en el sector social como el DIF, el Hospital Civil, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y Organismos altruistas no Gubernamentales que destinan recursos a este tipo de proyectos de beneficencia pública”.

Por su parte, la diputada de la fracción parlamentaria del PAN, Marlene Aldeco, reconoció la labor que esta estancia lleva a cabo. “Tenemos que ver la manera de resolver las necesidades que enfrentan, con el propósito de no cerrar sus puertas y seguir apoyando a las familias necesitadas, debemos hacer un proyecto con reglas muy claras y que desde el Congreso se pueda apoyar, no solo a la Estancia Fraternidad, sino a las demás Asociaciones Civiles que trabajan en este tipo de acciones”.

La Estancia Fraternidad apoya mensualmente con hospedaje, alimentación y en ocasiones vestido a miles de personas, con una cuota de recuperación de 20 pesos diarios por persona, recursos insuficiente para cumplir con las necesidades que enfrenta la institución.

Por último, Vásquez Villanueva señaló que “el gobierno debe ser aliado de este tipo de asociaciones que buscan el bienestar de Oaxaca a través de acciones en favor de los sectores más vulnerables, sin importar clases sociales, ideologías partidistas o religiosas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.