Home » Turismo

Abre Oaxaca programa Sabores y Tradiciones de México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Una extensa variedad de exquisitos platillos de la cocina oaxaqueña fue el menú que acompañó el inicio del programa Sabores y Tradiciones de México en la Hacienda D´ Los Morales en la capital mexicana, al cual asistió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien afirmó que estas acciones incentivan al turismo para que visite la entidad, y con ello reactivar la economía y generar mayores fuentes de empleo.

 El mandatario agradeció la iniciativa de los ejecutivos de Hacienda D´ Los Morales por promover este tipo de encuentros culinarios, sobre todo, que Oaxaca haya sido el anfitrión para la apertura de este festival que durará hasta el próximo 26 de junio, y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

            Acompañado por los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, y de la Cultura y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, el mandatario afirmó que el turismo representa la palanca de progreso para la entidad, que junto con las remesas de los migrantes, son las mayores divisas que entran a Oaxaca.

            Por ello, y ante representantes de medios de comunicación, empresarios y funcionarios públicos, afirmó que uno de los principales objetivos de su administración es fomentar el turismo en todas sus variantes, debido a que la entidad es de los pocos estados del país que combina el potencial turístico en lo cultural, ecoturismo y de playa.

            Sabores y Tradiciones de México tiene como fin apoyar y promover la cocina, cultura y tradiciones de los estados y regiones de la República, y contará con la participación de entidades como Puebla, Yucatán y Estado de México, entre otras.

 

            Hacienda D´ Los Morales, que se ubica en la calle Juan Vásquez de Mella 525, Colonia del Bosque, en el Distrito Federal, es un ícono de la Ciudad de México por su arquitectura que data del Siglo XVI, como referente de la alta gastronomía mexicana y de especialidades internacionales, además por su tradición y experiencia, de más de 44 años.

            En presencia del representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Jesús Martínez Álvarez,  Cué Monteagudo resaltó la importancia de la riqueza gastronómica y tradiciones de Oaxaca, así como promover la cultura pluriétnica dentro y fuera del país

 

            Indicó que las cosas están cambiando en Oaxaca y que los inversionistas del sector público y privado pueden tener toda la confianza de que sus capitales tendrán la seguridad de tener un buen destino. “Estas iniciativas nos ayudan mucho y sirven para que la gente nos conozca y nos pueda visitar”.

            Ante el presidente del Consejo de Administración y Director General de Hacienda D´ Los Morales, Roberto Latapí Fox Javier Gorozpe, el Ejecutivo estatal anunció que su gobierno intensificará los programas de promoción de Oaxaca en el centro del país, a fin de que el turismo nacional y extranjero conozca de las potencialidades con que cuenta la entidad y contribuyan a su crecimiento social y económico.

            En su oportunidad, el director de la Hacienda D´ Los Morales, Javier Gorozpe agradeció las facilidades brindadas por la administración de Gabino Cué para este evento, al señalar que es un privilegio contar con una gama diversa de platillos oaxaqueños en este restaurant, entre ellos el: mezcal, chapulín, chiles rellenos, garnachas del Istmo, tasajo, mole, queso, quesillo y la tradicional leche quemada con tuna, entre otros productos

 

            Al término del evento, los invitados degustaron diversos antojitos regionales, acompañados de música regional de Oaxaca y un maridaje con vinos de la Casa L.A Cetto.

            Sabores y tradiciones de México se presentará durante tres semanas, junto con una exhibición temporal de obras de arte montadas por la representación de Oaxaca en México.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.