Home » Mi Ciudad

Cine documental en agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura Municipal, en conjunto con la Biblioteca Andrés Henestrosa, la Biblioteca Infantil BS de Oaxaca, las Bibliotecas Móviles y el Cine Móvil, pertenecientes a la Fundación Alfredo Harp Helú, han preparado una serie de documentales que se enmarcan en el  programa Cine Itinerante en las Agencias y Colonias. 
 
Tomando como motivo el  Día Mundial del Medio Ambiente  que se celebró el 5 de junio, se proyectará estos documentales para hacer conciencia en la población acerca de la incidencia de su participación en  el crecimiento o la solución del problema de la contaminación ambiental.
 
Mediante los documentales Home, todos tenemos una cita con el planeta y La última Hora, se presenta la inmensidad y la belleza de la Tierra y su transformación a causa de la contaminación del medio ambiente, a la vez que se hace una serie de propuestas sobre el uso responsable de la tecnología, como agente de cambio a favor del cuidado del entorno natural.
 El programa de Cine Itinerante en las Agencias y Colonias  recorrerá los siguientes agencias municipales durante el mes de junio: Donají ,el viernes 10; San Felipe del Agua,el sábado 11; Santa Rosa Panzacola, en la Cancha Nudo Mixteco, el viernes 17; Trinidad de Viguera, sábado 18; San Martín Mexicapan, el viernes 24 y, finalmente en Cinco Señores, el sábado 25.
 
Todas las sesiones de proyección iniciarán a  las ocho de la noche, por lo que el municipio capitalino invita a todas y todos los oaxaqueños para que aprecien el séptimo arte y al mismo tiempo se informen sobre el tema de la degradación del medio ambiente debido a la contaminación. 
 
De esta manera, el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de ofrecer muestras de manifestaciones artísticas  a las y los oaxaqueños de todo el municipio, para que sirvan como un instrumento más para fortalecer su educación e interés por mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.