Home » Cultura

Sitio de Alas y Raíces Niños, finalista en el Prix Jeunesse Internacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Prix Jeunesse Internacional se lleva a cabo en Munich, Alemania, desde 1964. En él se premia a las producciones audiovisuales y digitales a nivel mundial de mejor calidad para el público infantil y juvenil. Este premio cuenta con una versión que se celebra en Iberoamérica la cual se destaca porque reconoce no sólo a propuestas que entretengan a la audiencia, sino sobre todo a aquellas que estimulen el desarrollo cultural y social de niñas y niños.

El jurado está conformado por especialistas de distintos países de Iberoamérica. La lista está conformada por 83 propuestas distribuidas en seis categorías, entre éstas se encuentra el sitio www.a.gob.mx, finalista en la especialidad de Digital interactiva.

El reconocimiento se debe a su calidad en producción y contenidos, los cuales promueven el encuentro de niñas y niños con el arte y la cultura de manera lúdica y divertida. Este premio es considerado como el Oscar en cuanto a producciones audiovisuales y digitales así como en contenidos para niñas y niños.

         Alas y Raíces siempre está en busca de estrategias, mecanismos de atracción y generación de nuevos públicos a través de vertientes de difusión y motivación novedosos donde la tecnología ofrece un campo de oportunidad enorme.

         Este año, la versión Iberoamericana del festival se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, gracias a la colaboración de  Midiativa- Centro Brasilero de Medios para Niños y Adolescentes, a la Fundación Prix Jeunesse Internacional, el Instituto Goethe, al SESC São Paulo (Servicio Social de Comercio) y a ALA (Alianza Latino Americana). El ganador se dará a conocer el 16 de junio del presente año. Los resultados se publicarán en el sitio www.prixjeunesseiberoamericano.com.br/es/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.