INICIO  //  Cultura  //  Uriel Marín exponen en Cuerto Contemporáneo
/  

Uriel Marín exponen en Cuerto Contemporáneo

Martes 07 de junio, 2011.
02:09 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con imágenes noctámbulas, muchas de ellas producidas en Japón, país al que asistió recientemente, llega el creador Uriel Marín para presentar "Volar de Noche" una exposición que muestra situaciones, personajes y criaturas que sólo aparecen en sueños.En las piezas que expone en la galería "Cuarto Contemporáneo", del 21 de mayo al 22 de junio, Sobresale el arte gráfico, una técnica que al creador le interesa llevarla a "otros soportes, no necesariamente los conocidos dentro de las galerías"."Incluyo una colección de sombrillas, a través de ellas hago un llamado para hacer el arte funcional, que éste pueda salir a espacios públicos, con objetos de uso común". Originario de Veracruz, Uriel Marín decidió arraigarse en la ciudad de Oaxaca desde hace 11 años, viviendo, produciendo y sorprendiendo con su creatividad que le ha permitido exponer no sólo en Oaxaca, sino en México y países europeos. En una reciente charla con el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, el creador compartió sus proyectos a realizar como becario del FONCA 2010-2011 y manifestó su interés por la obtención de espacios para promover la gráfica, pintura y arte urbano. En respuesta, el titular de las Culturas le expresó que la SECULTA como parte de la visión incluyente de la presente administración, busca la participación y difusión de todas las expresiones artísticas de jóvenes que promueven el arte con respeto hacia el patrimonio.

En el 2011 la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca ha preparado dos grandes encuentros en el que los artistas urbanos estarán presentes con sus propuestas musicales y gráficas: "Oaxaca Sónica" y "Urbanizarte".

En su oportunidad, Uriel Marín comentó que, a su llegada a Oaxaca, colaboró en el programa de Talleres Comunitarios, donde trabajó dos años. Posteriormente fundó el taller "Pata de Perro" que junto con el "Colectivo Arte Cocodrilo" se han convertido en una plataforma para promover y difundir el arte. Asimismo destacó: "la gráfica es un universo infinito, donde no hay límites, es múltiple y expandible, no tiene que quedar en la obra tradicional" …"desde hace años estoy en la búsqueda de la bidimensión y tridimensión, siempre combinada con otras áreas como el arte objeto".

Te podría interesar...

27/12/2011 | 09:49 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres