Home » Economía

Alertan cobro excesivo por disposición de efectivo con tarjetas de crédito

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Junio 2011
1 Comentario


 Milenio

Oaxaca, México.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios del Servicio Financiero (Condusef) alertó sobre el retiro de efectivo con tarjeta de crédito en un cajero automático, ya que puede no ser la mejor opción por el costo de la transacción.

Marco Carrera, vocero del organismo, señaló que los bancos han incrementado sus promociones de disponer de efectivo en los últimos meses, con el fin de aumentar sus márgenes de operación en el servicio.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que en ocasiones no se ofrece la información suficiente sobre las comisiones cobradas al sacar dinero de un cajero con un plástico.

De acuerdo con Banco de México (Banxico), la comisión por disposición de efectivo en un cajero con una tarjeta de crédito varía dependiendo la institución bancaria y del monto a retirar.

Por ejemplo, Banorte, con su tarjeta Empuje Negocios, retiene una comisión de 30 por ciento sobre monto de la operación, resultando ser la más cara en el mercado mexicano.

Si un usuario decide sacar del cajero mil pesos, el precio de la operación será de 300 pesos, que se sumarán a su deuda con la institución bancaria.

Santander y su tarjeta Oro Internacional cobra una comisión de 10 por ciento sobre el monto de dinero requerido, al igual que HSBC y su plástico crédito empresarial, según la información del instituto central.

La cobranza más baja es de BBVA Bancomer con su tarjeta Platinum, la cual la comisión llega a 1.5 por ciento del dinero a disponer

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Marisol Priego dijo:

    Creo que a estas alturas hay muchos consejos y tips para evitar que alguien pueda aprovecharse de nuestra tarjeta de crédito y asi fomentar la cultura de prevención. y es que no hay mejor forma para que se maximizen los buenos hábitos financeros que ejerciendo y siendo ejemplo para otros.
    Ejemplos de malos hábitos financieros creo que hay de más! jejej y todos tenemos en la familia esos “ejemplos” no tan positivos, por así decirlo.
    Hay también los buenos ejemplos de quienes se preocupan por solucionar sus adeudos. como en mi caso mi hermano que me comenta que tenia una deuda mayor a los 20,000 pesos y se sentia encerrado sin ver la salida. hace poco vio en los medios la empresa deudafin, que ayuda a solucionar las deudas y me platicó del programa de negociación y consolidación de adeudos y la verdad es que está excelente el programa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.