Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan a integrar la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Siendo la Formación Artística y Cultural uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno del estado, a través de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA), el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, con el apoyo del Centro de Integración Social No. 3 de Guelatao de Juárez, convoca a niñas, niños y jóvenes ejecutantes, de 8 a 17 años para formar parte de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez.

La Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez, es una iniciativa del gobierno del estado, quien a través de la Secretaria de las Culturas y Artes integra anualmente una representación artística infantil y juvenil estatal de 60 niñas, niños y adolescentes, poseedores de un alto nivel interpretativo y calidad musical.

Los seleccionados reciben cursos de capacitación y perfeccionamiento dirigidos por un cuerpo selecto de instructores conformado por “atrilistas” principales de las orquestas sinfónicas y filarmónicas del país, todo ello, durante el campamento de verano que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Integración Social No. 3 de Guelatao de Juárez.

Los aspirantes, son evaluados y después seleccionados para hacerse acreedores a becas del 100%, que incluyen hospedaje y alimentación durante la convivencia de verano, así como la trasportación, hospedaje y alimentación para la gira de conciertos que ofrecen en el interior del país.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las niñas, niños y adolescentes deberán ejecutar las piezas “Aires Oaxaqueños” y “Fandango Tehuano” (música disponible en la pagina oficial www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx ), para quienes deseen descargar el repertorio requerido. Los participantes serán

calificados por un jurado especialista y, una vez finalizado el proceso de selección, serán notificados a través de la página de internet de la SECULTA.

En caso de ser seleccionado, se requerirá una carta del padre, madre o tutor expresando su consentimiento para que forme parte de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez, comprometiéndose a observar las reglas y planes de la organización.

CALENDARIO DE AUDICIONES

La convocatoria señala que todo músico oaxaqueño de 8 a 17 años, tiene derecho a participar en la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez, no importando a que banda municipal, particular o escuela de música pertenezca.

El 11 y 12 de junio a las 10 horas, en forma simultánea se realizarán audiciones en el Centro Regional de Cultura de Capulápam de Méndez y en el CECYTE de San Pedro y San pablo Ayutla.

El 18 y 19 de junio, a las 10 horas, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca CIMO y la Casa de la Cultura de Tuxtepec, reciben a los aspirantes.

El 25 y 26 de junio, a las 10 horas, toca el turno a la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza.

El 2 y 3 de julio, a las 10 horas, las niñas, niños y adolescentes audicionarán en la Casa de la Cultura de Huajuapan de León, en la Casa de la Cultura de Huautla de Jiménez y en la Casa de la Cultura de Puerto Escondido.

El resultado de la evaluación será dado a conocer el día 5 de julio de 2011, en la pagina de la Secretaria de las Culturas y Artes www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx o a los teléfonos de oficina (951) 51 48375– 51 42785 – 51 64477 Extensiones 106 o 107, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.