Home » Educación

Díaz de la Torre nuevo secretario general del SNTE

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Junio 2011
Sin Comentarios


SUN

Oaxaca, México.-Rafael Ochoa Guzmán solicitó  “licencia indefinida” en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), por lo que Juan Díaz de la Torre asumió la  secretaría general de la organización, luego de una década de  liderazgo junto a la presidenta Elba Esther Gordillo.

Al dirigir su primer discurso, el nuevo secretario general aseguró  que existe un “embate contra el sindicalismo por parte del  corporativo económico industrial y sus voceros, señalándonos no sólo  como el obstáculo para extender sin contrapeso a un sistema que  niega o cuando menos quiere ver de soslayos los principios básicos  de la convivencia”.

Derecha. Juan Díaz de la Torre nuevo lider del SNTE

En la Sección XXXI, del consejo nacional del SNTE se formalizó la  sustitución de Ochoa Guzmán, luego de que hace poco más de un año,  Juan Díaz tomó las acciones ejecutivas de la organización, al  regreso de Rafael Ochoa al Senado de la República.

Desde hace poco más de dos años, al interior del sindicato han sido  reiterados los señalamientos de diferencias entre Ochoa Guzmán y la  lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales. Ante más de 350 concejales, y de acuerdo con información que  proporcionan integrantes del Comité Ejecutivo, en la reunión que se  realiza a puerta cerrada se presentó la candidatura de Juan Díaz  para sustituir a Ochoa Guzmán, quien hasta ayer martes encabezó el  encuentro sobre las reformas al programa de carrera magisterial.

Al pronunciar un discurso ante este organismo, Juan Díaz -que aún no  se determina el periodo en el que estará al frente de la secretaría  general- aseguró que “son grandes, complejos , los retos y desafíos  que enfrenta el movimiento sindical”.

Dijo que “en este momento la debilidad de los estados nacionales y  los gobiernos de prácticamente todas las tendencias y colores  partidistas, para anticipar los nuevos fenómenos y gestionar una  agenda pública que logre atemperar sus impactos sociales más  desprotegidos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.