Home » Educación

Firme compromiso de transparentar y modenizar el sistema educativo: BVCG

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México..- El compromiso es firme y proceso de saneamiento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, continúa, afirirmó el director general, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, al presidir la reunión donde se presentaron los avances del proyecto de un plan estratégico de infraestructura para modernizar y transparentar la gestión administrativa de la dependencia.

 

Los últimos tres meses se ha trabajado intensamente para concretar este esfuerzo que permitirá transformar, modernizar y eficientar el desempeño de todos los programas y que al ponerse en marcha permitirá entre otros objetivos relevantes es actualizar por ejemplo el manejo de la nómina  para el pago oportuno tanto de docentes como trabajadores administrativos y manuales del IEEPO, indicó.

 

El titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán adelantó que esta adecuación del aparato administrativo y financiero del instituto, requerirá en efecto una inversión considerable, porque incluye un avanzado sistema de cómputo y tecnología de punta, sin embargo, resaltó que esto será autofinanciable en el corto plazo, por los ahorros, la eficiencia y el adecuado control de los recursos que podrán obtenerse.

 

Además, el nuevo sistema de orden administrativo permitirá eliminar, el pago de “aviadores”,  y la repetición practicas corruptas que se estilaban en administraciones anteriores, así como acortar a menos de un mes, el procedimiento de pago a maestros y trabajadores de nuevo ingreso que actualmente deben esperar por lo menos seis meses  antes de poder cobrar su primer salario.

 

El director de informática del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Martín Rojas Albarrán, responsable del proyecto, explicó que el esquema general de modernización administrativa fue  diseñado por la empresa ”Gobierno Digital” de Querétaro, y  la ejecución, operación y manejo del sistema estará en forma permanente a cargo de personal del instituto, que será capacitado en alta tecnología para poder estar a cargo de este nuevo programa.

 

Rojas Albarrán, señaló que estos meses han sido de intensa evaluación de las mejores tecnologías que deben aplicarse al menor costo y que sean lo suficientemente operativas para resolver la problemática administrativa.

 

Se trata, agrega, de mejorar radicalmente el servicio tanto para maestros como empleados del instituto y eso solamente se puede lograr con un esquema de operación ágil y lo suficientemente actualizado para evitar duplicidad y malos manejos del sistema financiero del IEEPO.

 

Con el nuevo sistema se evitará que los alumnos pierdan clases, porque sus maestros ya no tendrían que venir hasta la capital a realizar sus trámites de pago o diversas gestiones que podrán realizarse desde el interior del estado a través de las oficinas de servicios regionales que funcionan en las ocho regiones de Oaxaca.

 

En un plazo de 1 año, serán tangibles y demostrables los avances de la modernización administrativa del instituto, que se derivarán del proyecto que se ha venido preparando en los últimos tres meses y que en breve será presentado al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y a  la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 22.

 

El director general del instituto, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, manifestó que este esfuerzo forma parte del objetivo de transparentar la administración pública en Oaxaca, expresado por el mandatario estatal.

 

En ello estamos comprometidos todos los servidores públicos que formamos parte del equipo de trabajo del ejecutivo del estado, y no vamos a interrumpir este proceso de saneamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

Asistieron a esta reunión de evaluación, los coordinadores generales de Administración y Finanzas, Planeación Educativa y Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, Daniel Pérez Montes y José Antonio Iturribarría.

 

Finalmente el director de Informativa del instituto, Martín Rojas Albarrán, señaló que de acuerdo al interés del gobernador del estado, de aprovechar el esfuerzo de empresarios y trabajadores oaxaqueños, la mayor parte del equipo que se requerirá para la operación de este nuevo esquema de administración del IEEPO, será adquirido a proveedores de Oaxaca, en tanto el personal será también del estado, para lo cual serán preparados y certificados por Gobierno Digital, para tener la capacitación tecnológica que esto va a requerir.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.