Home » Arte

Guillermo Fadanelli presenta sus diez años de relatos en Mariana Constrictor

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- La obra de Guillermo Fadanelli (Ciudad de México, 1963), formada por cuentos, novelas y ensayos, está escrita desde el pesismismo y la rebeldía. Vitalizada siempre por un tono irónico, golpea los usos y costumbres de una sociedad hipócrita y materialista.

Su nuevo libro de relatos, Mariana Constrictor (Almadía, 2011), no elude la precisión narrativa y la audacia crítica que le han ganado al autor una legión fiel de lectores.

Los individuos comunes y corrientes que habitan los catorce relatos, alcanzan a reconocer, en un momento de lucidez, el tedio y la miseria que cubren sus vidas. En cada ficción, el autor construye una crítica a toda forma de idealismo (el arte, el altruismo, el amor, la familia), de tal forma que la conciencia de los personajes es la única llave para encontrar la verdad que encierra, en el fondo, su propia existencia.

La colección es un concentrado de los intereses del narrador. Sus escenarios (la Ciudad de México como telón de fondo del desastre cotidiano), así como la muestra variada de personajes que caracterizan sus historias (hombres maduros enamorados de jóvenes peligrosamente conscientes de su belleza, perdedores en busca de la revancha, ciudadanos de a pie que se ven envueltos en aventuras urbanas) le permiten abordar temas como el sexo, la ruina moral y económica.

El escritor Guillermo Fadanelli presentará el libro Mariana Constrictor, editado por Almadía, este viernes 10 de junio a las 20:00 horas en la librería La Jícara ubicada en la calle Porfirio Díaz 1105, centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.