Home » Mi Ciudad

IMMujeres invita al ciclo de conferencias “Hasta que el cuerpo aguante”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de tranversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) implementará, durante el mes de junio, el ciclo de conferencias Hasta que el cuerpo aguante.

María Susana Pérez Guerrero Zamora, directora del IMMujeres, dio a conocer que este ciclo de conferencias que incluye temas como Masculinidad, Embarazo adolescente, Paternidad, y Violencia y Autoestima, abarcará  los diversos roles que juega el hombre en la sociedad; dichas conferencias se impartirán a las y los trabajadores con motivo del Día del Padre.

“La primera conferencia, programada para el nueve de junio, será impartida por Esteban Smicht Bello, especialista en género y masculinidad, con el objetivo de que las y los asistentes reflexionen sobre los roles asignados socialmente a hombres y mujeres.

Hacer este tipo de reflexiones permitirá ir transformando los hábitos que se nos inculcan socialmente desde nuestro nacimiento y a lo largo de nuestra vida”, dijo Guerrero Zamora.

Respecto a la conferencia Embarazo adolescente que se impartirá el jueves 16 de junio, Guerrero Zamora manifestó que tiene como objetivo “explicar las consecuencias de tener descendencia a temprana edad y promover el manejo responsable de la sexualidad.

Sabemos que las personas que irán a esta conferencia tienen hijas e hijos adolescentes y esperamos que esto les ayude para acercarse a ellos”.

Paternidad y Violencia y Autoestima, se impartirán el 23 y 30 junio respectivamente, y en ellas se hablará sobre la responsabilidad compartida que debe existir en la crianza de los hijos, así como las consecuencias de la violencia en el hogar tanto para los hombres como para las mujeres.

“En este ciclo de conferencias hablaremos sobre el significado de la paternidad y la maternidad, el rol que ejercemos en el hogar y con los hijos durante su nacimiento y desarrollo. Muchas veces, por cuestiones de afirmación de la cultura masculina, el padre y la madre se pierden de muchos momentos muy importantes en la vida de sus hijos e hijas y es la mamá quién termina por estar siempre al pendiente de ellos”, finalizó Guerrero Zamora.

El ciclo de conferencias Hasta que el cuerpo aguante, que impartirá el IMMujeres, se llevará a cabo los días jueves de 10 a 11:30 horas, en el Salón Ex presidentes, con el objetivo de promover la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.