Home » Economía

Inicia adjudicación de obra a empresas de Oaxaca: CEMIC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, confirmó que la disposición del ejecutivo estatal de asignar la obra pública a las empresas oaxaqueñas a fin de reactivar la economía local.

Afirmó que en reunión de trabajo el gobernador, Gabino Cué presentó 13 proyectos de alto impacto social a través del Plan Territorial de las Infraestructuras “Platino” con una inversión que supera los 50 mil 900 millones de pesos, además

Pérez Noyola subrayó que el mandatario estatal hizo el compromiso de favorecer a las empresas oaxaqueñas con la asignación de obra pública.

A su vez dijo que si debido a la envergadura del proyecto, este requiriera de empresas con diferentes capacidades técnicas o de especialidad, será factible que se realice en los términos que establecen los ordenamientos correspondientes.

El Presidente de Cmic Oaxaca destacó también el trabajo del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) al dar a conocer que ya se adjudicó en la primera licitación a empresas locales, en un ejercicio que mostró transparencia por parte del gobierno del Estado,

Expuso que estel primer paquete de obras en el sector de comunicaciones y transportes, fue un importante comienzo; a su vez le solicitó continuar con la misma agenda de participación de las empresas afiliadas a la CMIC,  en los diferentes programas de obras que realizan las distintas direcciones de infraestructuras al interior del Estado, como son la CEA, IOCIFED, ADOSAPACO, SALUD, etc.

Por otra parte señaló que los constructores oaxaqueños seguirán buscando el crecimiento para competir en aquellas licitaciones públicas, donde por ley deben hacerlo con empresas de todo el país.

Para finalizar, el presidente de la CMIC Oaxaca expresó su congratulación por el anuncio de 13 Proyectos de Alto Impacto Social del Programa Platino entre los que destacan de infraestructura carretera, de vivienda y penitenciaria, entre otros.

A la reunión en el Club de Industriales el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu, el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings y de Energía, Sergio Martínez Alcocer, así como integrantes del Consejo Consultivo de las Infraestructuras,  entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.