Home » Educación

Niega Sección 22 derecho a la educación a 40 mil escolares

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Junio 2011
2 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Hostilizados por el magisterio “democrático”, maestros y maestras de la Sección 59 marcharon hoy para demandar el reconocimiento oficial a los estudios de 40 mil escolares de nivel básico.

Acompañados por su alumnos los docentes exigieron el reconocimiento a su derecho al trabajo y de educación que mediante presiones, les niega la Sección 22 del SNTE con el cierre de modulos de educación en las ocho regiones de la entidad.

Demanda Sección 59 dereho a la educación y al trabajo:Foto:www.50mm.mx

La secretaria general de la Sección 59, Erika Rapp Soto, manifestó que desde hace más de tres meses han solicitado al gobernador Gabino Cué Monteagudo reconocer el trabajo que realizan los maestros en al menos 500 escuelas cuyo funcionamiento es apoyado por padres de familia.

“La negativa del gobierno estatal, perjudica directamente el derecho a la educación de miles de estudiantes pero también del derecho al trabajo de los integrantes de la Sección 59”, expuso.

La marcha de los maestros y maestras disidentes que partió del monumento a Juárez en la carretera a Guelatao debió ser  desviada de su itinerario  previsto, ya que trabajadores de apoyo de la Sección 22 que laboran en el Instituto Estatal de Educación (IEEPO) suspendieron labores para impedir el paso a los manifestantes frente a las oficinas de esa dependencia.

Sin importar que niños y nñas participaban en la marcha, los supuestos trabajadores de la educación bloquearon las avenidas frente al IEEPO con pancartas ofencivas y coreando leyendas contra la Sección 59.

A pesar del altercado, los integrantes de la Sección 59 arribaron al zócalo de la ciudad para exigir que los estudios de los niños y niñas sean reconocidos oficialmente y se les entreguen la documentación respectiva.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • tomy dijo:

    La secc 22 es una porqueria, esta podrida e integrada por pura gente podrida e inmoral promotora de la violencia y el odio, que lo unico que saben enseñar a los niños es el camino de la violencia para obtener las cosas, parecen perros rabiosos, pero ya se les esta llegando su dia y los correremos de muchas escuelas, nada mas tengan un poco de paciencia y ya veran.

  • alberto dijo:

    para el querido amigo tommy: primero debes conocer el porque de las cosas antes de dar una version tan baja de lo que dices, porque no todos los maestros somos lo que tu dices, si los maestros fueran flojos e ineptos,entonces¿como es que tu sabes leer escribir y otras cosas mas,entonces,tu tambien eres producto de tod eso por la forma en que te expresas, debes saber porque la seccion 59 y sus mañosos lideres tambien se escudan de los padres de familia para decir que son muy chambeadores,cuando en realidad, muchos de ellos son personas que no garantizan mucho que digamos,recuerda que hay maestros que han sacado la casta y han hecho cosas grandes,y si tal vez haya algunos flojonazos como tu dices entonces, que la misma historia y la sociedada los recuerde como malos y tu antes de dar una version investiga , documnentate y no creas todo lo que dice la television

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.