INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca será el centro cultural de Méxco: Cué
/  

Oaxaca será el centro cultural de Méxco: Cué

Miércoles 08 de junio, 2011.
11:29 am
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Pintura, escultura, cerámica y gráfica que integran Mundos Alternos-Arte Contemporáneo en Oaxaca, fue la exposición pictórica que la tarde de este martes inauguró el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual permanecerá hasta el próximo 9 de junio en el Club de Industriales, en la capital del país. Esta muestra, en la que participan 11 artistas contemporáneos, retrata la diversidad social, lingüística y cultural de la entidad, cuyo propósito es dar a conocer la riqueza pluriétnica desde diversos ángulos del mundo moderno, y ofertar al mismo tiempo la serie de atractivos culturales con que cuenta Oaxaca.             Otro de los objetivos de esta exposición, es incentivar al turismo nacional y extranjero para que visite la entidad, y con ello reactivar la economía en apoyo a los sectores productivos y prestadores de servicios, pero sobre todo, posicionar a Oaxaca como la capital cultural de México, precisó el Ejecutivo estatal. Al lado del maestro oaxaqueño Sergio Hernández, así como del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, el gobernador afirmó que la entidad es de los pocos estados que puede combinar el turismo natural, de playa y cultural, prueba de ello es la exposición que permanecerá en este importante recinto empresarial, que se enmarca en la Semana de Oaxaca en el Club de Industriales.             El mandatario agradeció las facilidades brindadas por este Club, que preside José Carral Escalante, al señalar que durante esta semana, quienes asisten a este importante espacio empresarial podrán conocer las expresiones del arte, cultura y tradiciones del pueblo de Oaxaca, representados en connotados artistas.             En el Salón Tamayo del Club de Industriales podrán encontrarse obras pictóricas, escultura y cerámica de los talentos Sergio Hernández, Amador Montes, Emi Winter, Israel Nazario, Guillermo Olguín, Rolando Rojas, Jessica Wozny, José Luis García, Maximino Javier, Tiburcio Ortiz y Alejandro Santiago.             Las obras son elaboradas a base de acrílico sobre tela, algodón, óleo sobre lona, bronce y lino.             Al respecto, el secretario de las Cultura y Artes, Andrés Webster Henestrosa afirmó que la noción del arte contemporáneo en Oaxaca debe ser entendida desde los parámetros de la diversidad de prácticas, mecanismos, lenguajes y puntos de vista, así como la perspectiva de cambio político y sociocultural.

            Mundos Alternos-Arte Contemporáneo en Oaxaca reconfigura el paisaje regulado de la cultura creando diversos espacios, garantizando la libre circulación de las ideas, para que todas las culturas, identidades, tendencias y lenguajes puedan expresarse y darse a conocer.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres