Home » Municipios

Rinden honores a comandante de la Policía Municipal de Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-.- Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan de Léon, despidieron con honores al comandante de la policía municipal Arturo Martínez Martínez quien falleció víctima de un padecimiento cardiaco, pero que trabajó hasta el último día de su vida.

 

Entre sonar de patrullas, el ritmo de los tambores y las trompetas, elementos de la Policía Municipal encabezaron el cortejo fúnebre, acompañaron y compartieron el dolor de la familia del comandante también padre del regidor de Agencias y Colonias, Jaciel E. Martínez Ramírez.

 

El cortejo inició en la casa del Policía Segundo Comandante del Cuarto Pelotón, hasta llegar a la iglesia de San José, en el centro de esta ciudad, donde se realizó la misa de cuerpo presente, después se trasladaron hasta la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, donde hicieron el pase de lista y rindieron honores guardando un minuto de silencio.

 

Ahí, a nombre de las autoridades, ante su familia y amigos, el Presidente Municipal, Francisco Círigo Villagómez dijo que Arturo Martínez desde su ingreso a la Policía Municipal, un 30 de enero de 1990, se dedicó de manera leal a esta corporación y a la ciudadanía de Huajuapan de León.

 

Un día antes de su muerte, comentó que el comandante pidió permiso a sus superiores para ausentarse en sus labores de Radio Operador y fue ingresado al hospital, horas después dejó de existir, prácticamente estuvo cumpliendo hasta el último día de su vida.

 

“La labor del policía no siempre es comprendida por la sociedad, el trabajo de los cuerpos de seguridad municipal pasa, en muchas ocasiones, inadvertido y en otras es sujeto de la crítica fundada o no, y pocas veces se hace el reconocimiento por el trabajo que desempeñan diariamente”, dijo.

 

Círigo Villagómez comentó que el comandante al pasar lista por última vez y al despedirlo con honores, fue reconocido a nombre de la autoridad y de la sociedad de Huajuapan por los más de 21 años de servicio que brindó a esta corporación caracterizándose por ser un  hombre Leal y sencillo y que se esmeró por servir a la sociedad.

 

Finalmente el cortejo fúnebre continuó su recorrido por las principales calles de esta ciudad hasta llegar al panteón “16 de Septiembre” donde fueron depositados sus restos mortales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.